Publicidad

Cultura y Espectáculos

Un tesoro arquitectónico invita a ser descubierto a través de los sabores

Con motivo de sus 100 años, el Club Sirio Libanés continúa con sus actividades. Este sábado se realizará una visita guiada y un workshop sobre la arquitectura del lugar.

04 de julio de 2019

El Siro Libanés está de cumpleaños, un centenario de historia para un ícono singular de la provincia y de Latinoamérica que abraza a una de las colectividades más grandes e importantes de San Juan.

El emblema abre sus puertas para que la comunidad conozca ya que a pesar de ser una imagen grabada en el inconsciente colectivo, pocos son los que conocen el edificio por dentro. Dentro del marco de estas celebraciones se suma una actividad más al abultado calendario que tiene preparado para festejar su centenario.

Publicidad

Este sábado 6 de julio habrá una visita  guiada por Amparo Yornet a las 12.30 en la cual se recorrerá el edificio por dentro para descubrir y re descubrir este patrimonio arquitectónico. Para finalizar, en esta ocasión, se podrá degustar arak, un anisado de origen árabe. Esta actividad tiene una contribución de 100$.

La riqueza patrimonial del Club Sirio Libanés es invaluable, el salón de las columnas es uno de los testigos en pie del terremoto de 1944 además de  su reminiscencia a los palacios nazaríes de la Alhambra, aquella que alguna vez fue el símbolo de poder de los reyes de Granada.

Continuando con las actividades, ese mismo día pero a las 17 el club será sede del workshop "Inmigración y Patrimonio. Club Sirio Libanés: Cien años de arquitectura árabe en San Juan" a cargo de  María José Massut. En el workshop se hablará de la preservación y la importancia del edificio, este está destinado a artistas y arquitectos para conocer de primera mano el estilo, las influencias y los cuidados como materiales precisos para restaurar y preservar un patrimonio. Este durará aproximadamente 3 horas y tiene un valor de 400$.

Además se hará un recorrido por la historia y como su influencia a recorrido la Península Ibérica, llegado a Latinoamérica y desembarcó en San Juan y se culminará con una degustación de café a la turca.

Publicidad

Quienes estén interesados pueden inscribirse a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1ghLCkev0QCcRKVXnteBbyRyIY6kkj_tyjlpkFPKOOyE/viewform?edit_requested=true

La colectividad libanesa es la tercera más grande de la provincia, su influencia permanece y esta quiere abrirse a la comunidad, articular con los jóvenes y  que la historia no se cierre, re simbolizar sin perder la identidad es uno de los objetivos.

La invitación está hecha para todo aquel que quiera encontrar sus raíces, descubrir un tesoro oculto en medio de la ciudad o simplemente apreciar la poesía de la arquitectura.

 

  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS