Publicidad

Policiales > Buscan datos

Un trabajador pide ayuda para dar con quien lo atropelló y lo dejó abandonado

Alejandro García salia de trabajar como vigilador cuando fue embestido por atrás. 

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2020

"Nadie se merece que lo dejen tirado sin preocuparse como está, por eso estamos tratando de dar con la persona que embistió a mi marido, tiene que hacerse responsable de lo que hizo", con esta frase Débora Ribes explicó el por qué de la campaña que inició para tratar de dar con la persona que atropelló y dejó abandonado a Alejando Emanuel García quien aún se recupera tras el accidente. 

Todo ocurrió a las 23:30 del domingo de la semana pasada en la zona de República del Líbano entre Calívar y Meglioli, por allí circulaba Alejandro en su bicicleta cuando fue atropellado desde atrás. 

Publicidad

"Mi marido venía saliendo del trabajo, él es vigilador y a esa hora sale todas las noches, hasta que un vehículo lo atropelló y lo dejó tirado, justo en una zona oscura", relató la mujer. 

Débora contó que tras el choque el auto que atropelló a Alejandro perdió el retrovisor y ese es el único rastro con el que cuenta la familia para tratar de dar con el conductor. Por lo que pudieron averiguar el espejo pertenece a un auto marca Volkswagen de color oscuro.   

Tras el siniestro, el trabajador de 34 años quedó tendido en el piso. Minutos después pasaron por el lugar un remis y camioneta. Débora comentó que en ese momento ambos conductores venían en direcciones diferentes, pero se pararon al ver a mi esposo tirado y solo. 

Alejando Emanuel García tiene 34 años y trabaja en una empresa de vigilancia.

Ambas personas llamaron para pedir auxilio y se quedaron en el lugar hasta que llegó la ayuda: "Los dos evitaron que le robaran la bicicleta y las zapatillas porque hubo otra persona que se acercó con intenciones de robarle a pesar de que él estaba herido en el suelo", aseguró la mujer.  

Publicidad

Cuando llegó la asistencia lo llevaron al Hospital Guillermo Rawson y desde allí la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) lo traslado a una clínica privada en donde pudieron constatar que tiene una seria lesión en la parte trasera de su rodilla izquierda. 

Creen que pudo ser el pedal de la bicicleta que se rompió y se le incrustó en la pierna, esto le generó una herida que aún no se cura. El traumatólogo le indicó una ecografía y una resonancia para tratar de determinar qué le pasa en la pierna a Alejandro. 

Débora relató que su esposo se queja de un dolor muy fuerte y en los estudios por imágenes se aprecia que tiene una zona de "vacío y los médicos creen que puede haber un sangrado". 

Mientras tanto, la familia busca dar con el conductor del vehículo que embistió a este trabajador. Las cámaras de seguridad de la zona tienen registro del tránsito en calle Calivar e Ignacio de la Roza. Esa cámara no filma ningún auto ingresando a la zona, por lo que creen que el conductor que dejó abandonado a Alejandro puede venir desde un barrio cercano.  

Si hay alguna persona que pueda brindar detalles sobre este hecho puede comunicarse el 911 o al teléfono de la familia: 2645 15-2663. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS