Publicidad

Provinciales > Historias

Un vendedor sanjuanino sorprende a turistas del sur con su negocio de camisetas

Gustavo vende casacas de gran cantidad de equipos y tiene una estatuilla que imita a la Copa Libertadores, lo que llama la atención de la gente.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2022
Gustavo vive de la vente de camisetas deportivas y gracias a su emprendimiento asistió a mundiales de fútbol. Foto: Rio Negro.

Un sanjuanino recorre el país vendiendo camisetas de fútbol y llama la atención de la gente. Se trata de Gustavo, quien tiene 50 años y aprovechó la visita de River a Neuquén para instalar un puesto en la ciudad de San Martín de los Andes.

La geografía urbana se vio alterada cuando el cuyano arribó con sus productos y una estatuilla que imita a la Copa Libertadores y los turistas pagan para sacarse una foto con ella.

Publicidad

‘Laburamos del fútbol y tenemos las copas para laburar, andamos por todos lados. River, Boca, todos los equipos. Estuvimos en Madrid también’’, comentó  el sitio de noticias Rio Negro.

La Libertadores es, sin dudas, lo más festejado del Millo en su historia. El costo de la foto con el trofeo es de 500 pesos.

Las camisetas titulares, alternativas, de entrenamiento a un precio mucho menor de lo que se consigue en las casas de deportes, comparten el mantel en el piso junto con pilusos, banderas y hasta barbijos.

‘‘Se viene vendiendo bien, pero con el covid paró un poco porque no hay mucha gente en el hotel’’, explica.

Publicidad

Gustavo lleva toda su vida dedicándose a vivir del deporte sin estar vinculado directamente al ámbito y tuvo la oportunidad de presenciar eventos internacionales. “Empecé a laburar en la cancha a los 5 años. Estuve en mundiales, incluso en el 86’ con Diego. Laburamos del fútbol, hay que moverse nada más. La mayoría de las cosas las fabricamos nosotros, vamos a todos lados donde se pueda ir”, expresó el vendedor nacido en San Juan .

Por otra parte, aclaró que no sigue a ningún equipo y vende en el lugar donde hay un clima futbolero, generalmente cuando se juega un partido importante. «Vine cuando vino Boca con Diego (Maradona) y Bilardo. Entrenaron en el RIM 26 de Junín, ya conocía estas bellezas«, comenta.

En su caso, el negocio del fútbol y la pasión está directamente relacionado con la supervivencia familiar día a día, porque el emprendimiento incluye a sus hijos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS