Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Un viaje a otro planeta, así fue el clip de Fernando Ruiz Díaz en San Juan

Durante la noche de ayer se dio a conocer el clip que el ex cantante de Catupecu Machu filmó en Bella Vista durante el eclipse solar.

09 de agosto de 2019

Fernando Ruiz Díaz es hiperbólico, su voz y su forma de tocar son inimitables, los “aullidos” y los solos de  guitarra mostraron que tanto él como el público disfrutaron un recital íntimo. Ruiz Díaz, quizás uno de los últimos rockeros clásicos de la década del 90´, presentó el material audiovisual que se realizó en Bella Vista.

Anacrónico en sus formas de vivir la  música (en un momento paró el acústico para que todos apagaran sus celulares), Ruiz Díaz brindó un concierto que estuvo lleno de energía y que estuvo más cerca de una “guitarreada” entre amigos que a un recital.

Publicidad

En el concierto interpretó canciones de Vanthra, pero donde el público estalló fueron en dos momentos: cuando hizo una versión de “Mañanas en el abasto” , donde una vibra mística inundó la sala Auditorium y cuando cantó “A veces vuelvo”, donde los aplausos y los coros del público se unieron en una sola voz.  

EN LOS SUEÑOS, UNA TIERRA DE REALISMO MÁGICO

En la noche se mostró el material inédito que fue un registro del evento astronómico más importante del último tiempo, el eclipse total de sol.

El clip, dirigido por Javier Vázquez y que cuenta con material de alumnos de la Enerc, capta la mística que se vivió en ese momento. Caras de asombro, emoción, personas que expresaron de mil maneras vivir un momento irrepetible en la historia del mundo.

En las imágenes se percibe la inocencia del asombro ante un sol oscuro, gente llena de diversos artilugios para ver el eclipse que parecen sacados de una película de ciencia ficción o del mismo Star Wars (saga de la cual Fernando es fan confeso) y rostros conmovidas ante la magnitud del cosmos.

Publicidad

Fue una noche única verdaderamente.

“En los sueños” está disponible a partir de hoy en diferentes plataformas de música y video.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS