Publicidad

Policiales > El agresor está prófugo e identificado

Un violento ataque de un sujeto a un prestamista quedó registrado en video

Un hombre de 30 años fue salvajemente atacado en la mañana de ayer frente a su casa por parte de un sujeto que fue a pedirle dinero prestado y ante la negativa como respuesta recibió cuatro disparos en su cuerpo.

19 de noviembre de 2020

El hecho ocurrió en Santa Lucía en la calle Ramón Franco 370 sur. Allí vive Jesús Eduardo Dara Cortéz, este joven prestamista que se negó a facilitarle dinero a su agresor, a quien además conoce.

La víctima contó que le vendió la moto en la que huyó el delincuente, además de ser conocido suyo como hinchas del Club Alianza, según el mismo herido relató a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Uno de los proyectiles que pudo haber matado a Jesús Dara Cortéz que ingresó por el glúteo y se alojó en la ingle.

En cuanto al hecho, Dara Cortéz comentó que fue abordado por Rodrigo Campos Ripoll de unos 28 años, en la vereda de su casa y este le pidió dinero aparentemente para comprar estupefacientes versión ya que Campos Ripoll le habría manifestado a quien luego atacó.

Otro de los disparos que se alojó en la pierna derecha.

Ante la negativa de Dara, Campos extrajo de entre sus ropas un revolver calibre 32 largo y efectuó al menos 8 disparos, según relato la víctima, de los cuales cuatro impactaron en su humanidad.

La pierna izquierda de Cortéz Dara que recibió dos impactos de bala.

Dara dijo que pensaba que lo mataba en ese momento ya que pensó que no tenía chances de escapar por la poca distancia que lo separaba de su agresor, además de ver que su atacante apuntaba a su cuerpo cuando disparaba.

Los proyectiles lo hirieron en su pierna izquierda en dos oportunidades, uno en la pierna derecha y el cuarto en el glúteo derecho, cuya bala se alojó cerca de la ingle, pasando muy cerca de la vena aorta.

Publicidad

Más robusto de los dos es Rodrigo Campos según acusó la víctima.

Cuando Dara recibió asistencia médica, los facultativos le indicaron que si el proyectil hubiese dañado la vena aorta, hubiera muerto a los 5 minutos porque se habría desangrado sin chances de poder obstruir ese conducto sanguíneo.

Campos huyó del lugar rápidamente en su moto Yamaha Mt 03 valuada en aproximadamente 1.5 millones de pesos y todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de un negocio que está en la misma vereda donde se produjo el episodio de sangre.

La moto en la que huyó el agresor y que cuesta más de un millón de pesos.

Ese material probatorio ya está en manos de la Justicia que busca intensamente al sujeto, quien podría ser acusado del delito de intento de homicidio.

Si bien el hecho fue a las 11.25 de la mañana del pasado martes, la policía recién en la jornada de este miércoles pudo tomar contacto con la víctima quien contó como ocurrió el hecho.

La Comisaría 5ª receptó la denuncia al herido en su casa y ahora la Justicia será la encargada de dar las ordenes para realizar allanamientos y que los uniformados traten de atrapar al fugitivo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS