Publicidad

Policiales

Una adolescente denunció que su tío y su abuelo paterno la violaron

El tío no podrá acercarse a la víctima y el abuelo pasará 8 años en la cárcel.

28 de junio de 2022

Desde el mes de marzo de este 2022 la Justicia estuvo investigando un caso aberrante protagonizado por una menor de 16 años, su tío y su abuelo paterno, quienes la abusaron en reiteradas ocasiones cuando ella tenía entre 6 y 7 años.

Los hechos se conocieron recién este año cuando la niña contó a la psicóloga del colegio al que asiste, la terrible situación que había vivido en su infancia.

Publicidad

Desde el establecimiento educativo citaron al padre de la joven para ponerlo en conocimiento de lo ocurrido y fue así que el señor S.I.A radicó la denuncia en la UFI ANIVI.

La investigación llevada a cabo por el ANIVI pudo establecer que la menor cuyas iniciales de su nombre son Y.A., había sufrido abusos graves por parte de su tío paterno identificado como T.F.A. El sujeto abusó de la niña en reiteradas oportunidades, cuando ella tenía entre 6 y 7 años de edad. En una primera oportunidad este hombre abuso a la nena aprovechando que ella se encontraba jugando en una computadora y le tocó los pechos y zona genital.

También se pudo determinar que durante la madrugada del 25 de diciembre de 2018 y la familia celebraba la Navidad y T.F.A., aprovechó que la menor salió al patio de la casa, la siguió y otra vez le tocó los pechos y la vagina, mientras le tapaba la boca para que esta no pudiera pedir auxilio.

La situación fue advertida por la madre de la chica, quien echó de la casa al hombre, al tiempo que le tapaba la boca para que no cuente a nadie lo ocurrido. Esta situación fue advertida por la madre de la menor, quien corrió del domicilio a T.F.A, pero no habría sido denunciado hasta ahora.

Publicidad

Abuso del abuelo paterno

En cuanto al abuso del abuelo, la U.F.I. A.Ni.Vi. constató que durante unas vacaciones de verano, a la edad de 9 años de la menor, ella se quedó a dormir junto con sus hermanos y primos en la casa de sus abuelos paternos. Fue ahí que el abuelo identificado como R.A.A, aprovechando que el resto de los nietos estaban dormidos, comenzó a tocar el cuerpo de la menor y sin ningún reparo el depravado le practicó sexo oral a la criatura.

Para que la niña no diga nada, el abuelo al igual que su hijo, le tapó la boca para que no pudiera decir nada y ni pedir ayuda. También se pudo establecer que este tipo de abuso se habría repetido en idénticas circunstancias días después, pero en esta ocasión la abuela materna de la víctima sorprendió a su esposo en pleno manoseo y se llevó a su nieta a dormir con ella, pero tampoco el hombre fue denunciado.

Por todo lo obtenido en cuanto a elementos probatorios, es que este 28 de junio se resolvió por parte de la Justicia en un proceso abreviado y con acuerdo de la defensa técnica de ambos imputados, emitir condenar a T.F.A y a R.A.A. Dicha sentencia fue homologada por la Jueza de Garantías la doctora Gloria Verónica Chicón.

El señor T.F.A. tío de la víctima, obtuvo la pena de 3 años de ejecución condicional, por el delito de abuso sexual simple reiterado y en calidad de autor, en perjuicio de la menor Y.A quien hoy tiene 16 años.

El sujeto no irá preso y se le impuso que durante el término de tres (3) años, el condenado deberá cumplir ciertas reglas de conducta, entre ellas constituir domicilio real y someterse al cuidado del patronato correspondiente, se le prohíbe el acercamiento a la víctima y a su grupo familiar, al domicilio de los mismos como también a los lugares que los mismos frecuenten en un radio no menor a los 200 metros del domicilio del denunciante y su grupo familiar. Además se le prohíbe cualquier tipo de acto o contacto molesto o turbatorio con relación a la niña víctima, por cualquier medio, esto se refiere a redes sociales, telefonía fija, móvil, de manera personal o por intermedio de otra persona, tanto hacia la niña como a su grupo familiar.

Por último se le prohíbe al condenado el consumo excesivo de estupefacientes y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Condena al abuelo

En cuanto al abuelo de la menor quien cometió un abuso de mayor gravedad, la Justicia decidió enviarlo a prisión por 8 años de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo en perjuicio de su nieta en calidad de autor, vale aclarar que todos los implicados en este caso son identificados con las iniciales para el resguardo de la víctima, ya que son parientes.

En la investigación del hecho estuvieron trabajando como fiscal del caso la doctora Valentina Bucciarelli Debrevi, fiscal subrogante el doctor Roberto Mallea Marcucci, los ayudantes de fiscales fueron los doctores Nahuel Ibazeta, Gabriela Blanco, Luciana Ramaci y Mario Quiroga y como colaboradora estuvo la doctora Luciana Fasoli.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS