Publicidad

Huarpe Negocios > apuesta estratégica

Una apuesta al mejor futuro de San Juan: crearon el primer centro de acopio

Un empresario local invirtió en un negocio que hasta ahora solo se veía en películas: alquilar espacio para que los comercios puedan hacer crecer su stock.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2022

Según los mejores pronósticos, el ecosistema de negocios de San Juan puede tener un salto de crecimiento gracias a nuevas inversiones como la minería o las energías renovables. Pensando en ese futuro posible, una familia empresaria sanjuanina proyectó y ya empezó a construir el primer centro de acopio, logística y distribución de su tipo en la provincia.

Carlos Icazzati, dueño de Cadena América, contó en exclusiva a HUARPE NEGOCIOS de qué se trata esta apuesta. “Es algo que no existe todavía en San Juan, pero estamos expandiendo la marca y pensamos también en que se viene el tema minero y esto va a potenciar este tipo de emprendimientos”, explicó.

Publicidad

El centro de acopio estará ubicado en el Acceso Este, una ruta también neurálgica para la provincia, justo al lado del mayorista. “Son 8.000 metros cuadrados de distintas naves, para el centro de distribución y acopio para brindar un servicio a los empresarios sanjuaninos”, aclaró.

Tendrá espacios divididos y preparados para contener mercadería. El objetivo es que cualquier empresa que necesita guardar stock o materia prima y no tiene espacio pueda alquilar espacio en las naves que construirán. El negocio, conocido como alquilar posiciones, permitirá una expansión más rápida de comerciantes.

En otros países y hasta en Buenos Aires se utiliza este sistema y en la provincia, si bien todavía no está este primer ensayo, empieza a notarse la falta. Es que según Icazzati, hay pocos espacios en alquiler para hacer acopio de mercadería.

“Vamos a ofrecer según la necesidad del empresariado, pueden necesitar guardar uno o dos pallets por un tiempo determinado o más volumen”, aclaró el sanjuanino. “Vamos a recibir la mercadería, la vamos a controlar, cuidar y si quieren la vamos a distribuir”, agregó.

Publicidad

Es que en el mismo predio también planean hacer un centro para brindar servicios de distribución de esta mercadería. Esta es toda un área nueva que también piensan como una forma de brindar soluciones a comerciantes y productores locales.

En el predio empezaron a trabajar en el primer semestre de 2022 y avanzaron, a pesar de las dificultades de materiales y problemas económicos del país, al punto de tener la estructura de base. Uno de los objetivos es tener a fin de año el servicio a disposición de los sanjuaninos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS