Publicidad

Provinciales

Una apuesta por la calidad: soplan nuevos vientos en DIARIO HUARPE

3 profesionales vienen a darle más impulso a un medio que crece.

21 de febrero de 2020

En las vísperas de su cumpleaños número 15 DIARIO HUARPE arranca otra etapa, con la mira puesta en dar un salto de calidad destinado a solidificar su prestigio y su lugar en el corazón sanjuanino.

Para eso se han sumado a nuestra casa 3 periodistas con origen bahiense y con pasado reciente en medios y puestos de relevancia:

Publicidad

* Abel Escudero Zadrayec, ex jefe de Calidad Digital de Clarín y colaborador del Washington Post, asume la jefatura de Redacción de DIARIO HUARPE.

* Damián "Tato" Vallejos viene de liderar lanueva.com y queda a cargo de nuestras Plataformas Digitales.

* Maximiliano Buss llega desde La Nación para comandar el área de Proyectos Especiales.

En una era gobernada por la problemática que acarrea la desinformación, más la caída de la credibilidad y los modelos de negocios tradicionales, existe una forma esencial para que los medios serios, responsables e independientes se defiendan, se sostengan e incluso se sigan desarrollando: más y mejor periodismo profesional con la audiencia en el centro, escuchándola y atendiéndola.

Publicidad

Va en esa dirección la noticia que comunicamos hoy: estos nuevos vientos para darle otro impulso a DIARIO HUARPE.

Quién es quién

Abel Escudero Zadrayec, jefe de Redacción

Es bahiense, tiene 45 años y acredita 28 de carrera profesional. Fue editor general de lanueva.com, jefe de Calidad en Clarín y colaborador del Washington Post. Estudió Letras y Periodismo, ámbito en el que tiene 3 posgrados incluyendo una maestría. También hizo una especialización en el Reuters Institute de la Universidad de Oxford. Es docente universitario y miembro de la comisión directiva del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

"Me encantó el desafío, en todo sentido. San Juan me parece una provincia bellísima y llena de potencial. Es un honor ponerme al servicio de su gente, haciendo periodismo de calidad y exaltando el #OrgulloSanjuanino".

"Entiendo que Diego (Fuentes, el director de DIARIO HUARPE) hace una apuesta extraordinaria al contratar para un medio regional a 3 periodistas de otra parte, y todos al mismo tiempo. Con 'Tato' y Maxi ya trabajé en Bahía y es una alegría hacerlo otra vez: sé lo mucho que pueden dar".

 

Damián Vallejos, jefe de Plataformas Digitales

Bahiense, de 31 años y líder digital de lanueva.com entre 2016 y 2019. 

"Necesitaba un cambio de aire, siempre priorizando un proyecto profesional que me permita crecer. Y esta oportunidad en DIARIO HUARPE, con colegas y amigos, cayó ideal en ese esquema".

"Por eso decidí dejar todo y venir a San Juan, incluso sin conocer a fondo la provincia: quería volver a sentir que desde mi lugar le aporto algo a una sociedad para que sea más justa y equitativa".

 

Maximiliano Buss, jefe de Proyectos Especiales

Tiene 25 años, también pasó por lanueva.com y proviene de La Nación, en cuya maestría en Periodismo se graduó recientemente.

"Compartir otra vez un equipo de trabajo como el que formamos en Bahía para mí fue decisivo, porque apuntamos a generar un periodismo que haga la diferencia para la audiencia".

"Entendemos la profesión como servicio y con los compañeros de DIARIO HUARPE vamos a encarar proyectos que se involucren con el crecimiento de cada departamento provincial".

 

DIARIO HUARPE nació el 13 de junio de 2005, en coincidencia con el 454° aniversario de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS