Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Una banda de reggaeton de San Juan lanzará un videoclip con un gran despliegue artístico

Se trata del grupo de música "Freekhalo" lo presentará en el Centro Cultural Conte Grand,  

19 de julio de 2022

La banda sanjuanina de reggaetón Freekhalo tirará la casa por la ventana. Este sábado a las 18 horas presentarán su videoclip “Dime dónde” en los jardines del Centro Cultural Conte Grand con un gran despliegue artístico que incluirá DJ, sorteos y baile.

Sus integrantes Martin Pérez, Axel Páez y Brian Ortega produjeron durante tres días el material audiovisual que promete impactar al público. Fue filmado en el Centro Cultural Conte Grand y el Complejo Deportivo La Superiora con participación de bailarinas y grabado por el reconocido camarógrafo Gabriel Montenegro. Al audiovisual lo tuvieron que grabar dos veces porque el primer resultado no los convenció y, por eso, volvieron a trabajarlo. Incluso tuvieron que regresar a Buenos Aires.

Publicidad

La banda sanjuanina logró publicar sus vídeo en canales nacionales e internacionales. Foto: gentileza.

Cuando lo contrataron a Gabi quedaron satisfechos con la producción. “Tiene una cabeza impresionante y su visión es distinta. El video quedó excelente y es lo que teníamos en nuestra mente”, expresó refiriéndose a Gabi.

Si bien este sábado se hará la prestación del videoclip, el sencillo ya se había lanzado en Spotify, algo que no fue fácil para el grupo. “Esta canción es del año pasado. Estuvo guardada meses porque teníamos una corazonada. Antes de “Dime donde” publicamos otros temas”, expresó.

Ortega aseguró que pretenden que se convierta en un hit, ya que su ritmo es bastante pegadizo. “Tenía una chispa y la gente cuando escuchaba el tema se les pegaba”, afirmó.

De este modo, armaron una fuerte campaña de marketing que incluyó carteles en la vía pública, tarjetas con QR enlazados al tema y hasta una camioneta que recorría las calles promocionando el single. “Nosotros quisimos hacer en San Juan algo que no vimos antes, con la idea de difundir la canción para que llegue a más personas, tenga más interacción y alcance”, comentó.

Publicidad

Así, Freekhalo tiene el sueño de prenderse en la escena urbana nacional que explotó con figuras como Duki, Nicki Nicole, Cazzu, Khea entre otros.

"Dime dónde" se lanzará este sábado. Foto: gentileza.

Cronograma del lanzamiento

*18 hs. Apertura Dj Nico Bustos.

*18:30 hs. intervención de bailarines globales.

*18:45 hs. dibujar.

*19 hs. Estreno de Dime Donde por YouTube.

*19:10 hs. presentación de Dime Donde en vivo.

Urbanos con historia

Formados a mediados del 2018 con un grupo de amigos en la provincia de San Juan, Freekhalo está conformado por Martin Pérez, Axel Páez y Brian Ortega.

Su carrera artística grupal se dio gracias a su primer single No fui yo, el cual grabaron a mediados del 2018. Al poco tiempo lanzaron un sencillo titulado Dos Copas, el cual fue acompañado por un videoclip que superó las diez mil reproducciones en el lapso de cinco días.

Con elementos procedentes del HIP HOP internacional y otras expresiones del estilo urbano argentino, el grupo logró congeniar con DELORIAN para producir Trap Game, single que presentaron en 2019 en todas las plataformas musicales.

En verano de 2019, en San Juan, los músicos fueron apertura de un show exclusivo de Cazzu. Fue así que en el año 2020 el grupo fue invitado a integrar el Line Up donde se encontraba el freestyler Trueno en el escenario de la Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS