Publicidad

Policiales > Tragedia

Una bebé de apenas 30 días murió ahogada con leche en Pocito

Personal de la Subcomisaría Ansilta investiga el hecho.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2021

Un lamentable episodio se produjo en la madrugada de este jueves en una vivienda del departamento Pocito. Según fuentes policiales, la madre de una menor de apenas 30 días de vida solicitó la presencia de los efectivos porque la niña se había ahogado con leche. Al arribar al lugar determinaron que la bebé había fallecido.

El hecho se produjo en una casa del barrio Conjunto X donde vive Jaqueline Pallero, de 25 años, quien contó que estaba dándole de mamar a su hija y en ese momento se asfixió con leche. Por este motivo dio aviso a las autoridades y una ambulancia del servicio de emergencias arribó al lugar, sin embargo, los profesionales no pudieron hacer nada y constataron que la muerte de la menor.

Publicidad

Personal de Criminalística trabajó en el lugar y procedió al levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a la morgue judicial donde se le hará la autopsia correspondiente. Efectivos de la Subcomisaría Ansilta investigan qué sucedió.

Recomendaciones para evitar accidentes

En muchas ocasiones cuando el bebé está amamantando comienza a toser e incluso se atraganta. Esto es común y se debe a que el niño pone más leche en su boca de la que puede tragar. Este exceso de leche puede bloquear la vía respiratoria.

Hay dos razones principales para este tipo de ahogamiento de los bebés. La primera es que el flujo de la leche demasiado fuerte y el bebé no sea capaz de gestionarlo. La segunda tiene que ver con el reflujo gastroesofágico, es decir, el retorno del contenido gástrico hacia la boca. Si ocurre mientras que el niño está mamando puede producir tos o atragantamiento. No obstante, es más frecuente que suceda cuando la leche retorna hacia la boca en forma de vómito o regurgitación y si el bebé está demasiado horizontal se puede llegar a atragantar.

Por eso es recomendable tener en cuenta:

* Hacer una extracción manual de leche antes de amamantar al bebé, de esa manera la eyección no será tan fuerte al principio.

Publicidad

* Amamantar más frecuentemente para que se reduzca la cantidad de leche producida y darle el pecho al niño cuando está relajado.

* Hacer que el bebé eructe de manera constante de forma que libere los gases.

* Ante el atragantamiento lo más recomendable es mantener la calma, separa al pequeño del pecho y colocarlo en posición vertical para que siga tosiendo. Generalmente de esa manera se resuelve y el bebé vuelve a respirar normal, pero si no lo hace habría que iniciar maniobras de RCP.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS