Publicidad

Provinciales > Emoción

Una bombera rescató a unos cachorros a punto de ahogarse, les hizo RCP y salvó a cuatro

La joven rescatista de Pocito ayudó a revivir a los perritos que casi se ahogan dentro de una cuneta.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2022
La bombera logró salvar a casi todas las crías ante la mirada de su madre que la seguía con atención. Fotos: Gentileza.

Los perros estaban mojados, helados, no reaccionaban, parecían muertos. Con este panorama se encontró la bombera Yamila Rodríguez, del cuerpo de Voluntarios de Pocito, cuando fue a rescatar a una perra y sus crías que habían quedado atrapados en una cuneta, debajo de un puente. 

De acuerdo a lo que informaron los bomberos, la historia sobre este especial operativo de rescate comenzó sobre las 11 de este miércoles, cuando recibieron un llamado en el que daban cuenta de que varios perros estaban dentro de una cuneta en la zona de calle Vidart en la Villa Aberastain de Pocito.

Publicidad

Cuando Yamila llegó al lugar, se encontró con que una perra y cinco cachorros estaban bajo un puente desde ayer. Anoche, cuando largaron el agua, la perra no quiso dejar a sus crías y se quedó con ellos en el interior del cauce de agua. 

Tras horas de estar ahí, los perros salieron inconscientes y parecían muertos. La bombera comenzó a secarlos, los abrigó con trapos que le acercaron los vecinos y empezó a hacerles masajes a los de los perritos. Finalmente, ayudó a que cuatro de los cinco perros reaccionaran. 

Tras el rescate y asistencia de los animales, más de uno de los vecinos manifestó su intención de adoptar a alguno de los cachorros que "se salvaron de milagro", de acuerdo a lo que contaron los testigos. 

El rescate

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS