Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Una camioneta quedó destrozada tras volcar bajando el cablecarril

El exceso de peso y la velocidad que desarrolló en la pendiente habrían sido la causa del vuelco.

17 de agosto de 2020

A las 9.30 de la mañana de este lunes, personal de Comisaría 14ª de Zonda debió acudir en auxilio de un hombre, que había volcado con su camioneta en la Ruta 12, mientras descendía la zona del cablecarril rumbo al departamento Zonda.

El conductor identificado como Ernesto Heredia, de 50 años, circulaba en su camioneta Rastrojero y cuando descendía por la Ruta 12 antes del portal de ingreso al departamento Zonda volcó y desparramó su carga en el lugar.

Publicidad

El conductor del rodado contemplaba el desastre que le tocó vivir.

Trasladaba cepas secas de viñedos y a raíz de alguna falla mecánica o una mala maniobra, el conductor perdió el control del vehículo y volcó al costado de la Ruta 12 cuando transitaba por una curva.

Heredia tiene domicilio en La Bebida, en Rivadavia, y se dirigía a Zonda al parecer a vender su cargamento de leña, pero no pudo llegar.

Tras sufrir el vuelco y salir por sus propios medios del habitáculo del conductor el cual no se aplastó al volcar, Heredia fue asistido por personal de Emergencias Médicas quienes sólo le diagnosticaron contusiones que no revestían gravedad.

La carga de cepas tuvo que ser apilada al costado de la ruta hasta ser retirada y llevada a la comisaría.

La camioneta no tenía RTO y se le labró un acta de infracción a su conductor por falta de licencia, falta de seguro obligatorio y también se le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue negativo.

Publicidad

El vehículo quedó totalmente dañada y fue trasladada a sede de Comisaría 14ª junto a la carga que llevaba. La misma representa un exceso de peso y sumado a la velocidad que desarrolló en aquella pendiente el vehículo volcó, aseguraron las fuentes policiales consultadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad