Publicidad

Policiales > En Capital

Una camioneta se quedó sin frenos en pleno centro, chocó a un auto y quedó en la vereda

No había superado la revisión técnica por fallas en los frenos, pero igual continuó circulando, eso ocasionó el siniestro de este jueves.

25 de noviembre de 2021

Dos vehículos chocaron en el centro sanjuanino por un desperfecto mecánico de uno de ellos, la camioneta que sufrió el desperfecto se subió a la vereda, pero no llegó a herir a ningún transeúnte.

Cerca de las 8.30 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial entre una camioneta marca Dodge y un auto marca Volkwagen Gol Trend. El choque fue en calle Mendoza por donde la camioneta circulaba de norte a sur y al legar a calle Laprida donde hay un semáforo el conductor se dio cuenta que se había quedado sin frenos.

Publicidad

Ante esta eventualidad el dueño de la Dodge, decidió subir a la vereda para frenar la camioneta contra el árbol y de esa manera evitar una colisión mayor con otros vehículos que estaban esperando la luz verde.

La maniobra resultó en parte, pero al impactar la camioneta contra una morera, rebotó y volvió a la calle donde chocó al VW Gol que era guiado por una mujer. No se registraron heridos, sólo daños materiales.

La conductora tenía toda la documentación en regla, mientras que el conductor de la camioneta no contaba con un requisito fundamental para circular como es la RTO.

Un dato sobresaliente es que al momento de intentar hacerle la verificación vehicular en la planta de revisión técnica, la camioneta no pasó el testeo por tener en malas condiciones el sistema de frenos. En la jornada de este jueves, eso fue lo que ocasionó el siniestro vial que podría haber resultado con peores consecuencias en ese lugar o en otro con mayor circulación de vehículo y de peatones.

Publicidad

Personal de la sección policía de Tránsito se hizo presente en el lugar del hecho y labró las actas correspondientes, además de la radiación de circulación de la camioneta.  

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad