Publicidad

Policiales > En Capital

Una chica denunció que fue abusada por su profesor de Historia

La joven contó que sufrió este calvario durante más de un año. Ahora su familia pide que saquen al presunto abusador de la escuela para que la adolescente pueda terminar la secundaria. 

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2019

Tras años de comportamientos que su familia no entendía, finalmente una chica que ya tiene 18 años contó que fue víctima de abuso desde que tenía 15 y hasta casi los 17. Cuando la joven por fin se animó a contar lo que pasó confesó que fue su profesor de Historia en la escuela Boero quien la obligó a mantener relaciones sexuales durante todo este tiempo. 

El 6 de noviembre la familia acompañó a la chica a poner la denuncia policial en la Comisaría de la Mujer. Con la denuncia ya hecha fueron hasta el ministerio de Educación para pedir que las autoridades remuevan de sus funciones al docente acusado de haberla sometido sexualmente. Es que la chica no se anima a volver a la escuela estando su atacante allí.

Publicidad

Tras exponer el caso ante las autoridades de la escuela, la joven y su familia lograron una reunión con Mónica Gutiérrez, responsable del área de Gabinetes de Educación. La funcionaria confirmó que recibió a esta familia y aseguró que han comenzado una investigación. 

"Hemos intervenido conteniendo a la estudiante y se ha iniciado un proceso administrativo, para investigar la situación del docente, ante la denuncia realizada por la joven", concluyó Gutiérrez.

Por su parte, los familiares se mantienen en el reclamo de que este hombre no vaya a la escuela para permitir que la chica pueda cursar tranquila. Es que está pronta a terminar la secundaria y le urge poder ir a rendir sus materias. De hecho perdió el año pasado porque casi no fue a cursar por temor a volver a ver a quien ella acusa como su abusador. 

Cómo fueron los abusos

De acuerdo a los dichos de la joven y sus familiares, ella mantenía una relación de alumna y estudiante con este docente de Historia hasta que comenzaron los abusos. La chica contó que este hombre la sacaba de la escuela en horas de clases y la llevaba a su casa en donde la obligaba a mantener relaciones sexuales. La chica agregó que algunas veces hasta la sometió a vejámenes en el mismo edificio de la escuela ubicada en pleno centro sanjuanino. 

Estos constantes abusos hicieron mella en el comportamiento de la chica que comenzó a mostrarse muy deprimida. Los padres se dieron cuenta de que algo andaba mal y comenzaron a llevarla a una consulta con una psicóloga. Tras mucho tiempo de terapia la chica terminó confesándole a la profesional que había sido sometida por el docente. La psicóloga avisó al entorno familiar y fueron los papás lo que acompañaron a la chica para hacer la denuncia que fue presentada en la Comisaría de la Mujer el 6 de noviembre pasado. 

Publicidad

 

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad