Publicidad

Provinciales > Video

Una chica terminó internada tras recibir una golpiza en la escuela

La joven estaba mirando su celular cuando otra la atacó por sorpresa. 

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2022

Una joven estudiante de secundaria terminó en el hospital por unas horas, después de que una compañera la golpeara salvajemente en el interior del patio de una escuela en 9 de Julio. Las autoridades educativas anunciaron que ya están en conocimiento del hecho y este jueves realizaron una jornada con los alumnos. 

Este hecho de violencia ocurrió en el interior de la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir de 9 de Julio. El momento de la agresión fue grabado por una tercera persona. El material se extiende por 23 segundos. 

Publicidad

En el video, que ya circula en las redes, se puede ver claramente el rostro de la víctima, quien viste un guardapolvo y un jean roto, se encuentra sentada mirando su celular, hasta que otra chica se acerca y le pega un puñetazo en la cara y luego comienza a tirarle el pelo. 

La sorprendida víctima comenzó a defenderse de su agresora y ambas empezaron a tirarse del cabello. Mientras, otra persona seguía grabando el enfrentamiento. En el video también se ve como algunos metros más allá caminan con tranquilidad otros chicos que vieron lo que sucedía y no intervinieron en el hecho. 

Tras la agresión, la joven herida quedó con el rostro desfigurado por los golpes y en medio de una fuerte confusión mental. Cuando sus padres la vieron en ese estado la llevaron al Hospital Rawson en donde la dejaron en observación. 

En el nosocomio le realizaron diferentes estudios y descartaron cualquier tipo de daño interno o lesión a nivel cerebral, por eso le dieron el alta a la joven que se sigue recuperando en su domicilio.

Publicidad

Una vez que la joven recibió asistencia médica, la familia habló con la chica y decidieron poner una queja formal por esta agresión. La familia tomó fotos del rostro de las que se ve que tiene la nariz totalmente inflamada, tiene heridas y rasguños en la cara y en los brazos. Ahora la muchacha se recupera en su casa y hasta le dijo a sus familiares que tiene miedo de volver a la escuela en donde la agredieron.

Este diario intentó comunicarse con autoridades del ministerio de Educación desde donde dijeron que estaban al tanto del hecho de violencia y aseguraron que para este jueves organizaron una jornada de prevención en la que abordaron la temática de la violencia y el bullying. 

La agresión

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS