Publicidad

Provinciales > Según Seguridad

Una clausura, aforo al máximo y cumplimiento de protocolos, cómo fue el regreso de boliches

En los locales bailables encontraron faltas menores que pudieron corregirse en el momento. A uno lo clausuraron por la intoxicación alcohólica de dos jóvenes.

20 de septiembre de 2021

Este fin de semana volvieron los boliches en San Juan y los jóvenes aprovecharon esto ya que todos los habilitados en la provincia estuvieron con el aforo al máximo. Además, se cumplieron los protocolos en la mayoría de los locales y sólo hubo una clausura.

Según comentó uno de los integrantes de la Cámara de Discotecas, Eduardo Patinella, en la provincia hay 23 boliches habilitados para el baile, pero sólo 10 abrieron este fin de semana. Hay otros que no pudieron hacerlo debido a los costos que esto significa así que estén pensando en volver directamente con la temporada de verano en lugares abiertos.

Publicidad

Sobre el tema, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, comentó que “desde el viernes hasta la noche del domingo el movimiento en los boliches fue muy importante, todos estuvieron con el aforo al máximo y se cumplieron con los protocolos en su mayoría”, dijo a DIARIO HUARPE.

Si hallaron algunas faltas menores, pero pudieron ser corregidas a tiempo, la principal fue la higiene de los baños que no la realizaban de forma tan frecuente.

Además, hubo sólo una clausura, la de una fiesta de electrónica que se realizó en Pocito. Comenzó a las 15 y se extendió hasta pasadas las 00.30, momento en el que la clausuraron ya que tuvieron que derivar hasta Urgencias del Hospital Rawson a dos jóvenes con intoxicación alcohólica. “Nosotros visitamos ese boliche y no hubo inconvenientes ni faltas, pero ante el ingreso de estos jóvenes tuvimos que clausurarlo”, comentó Hernández.

Mientras que, Patinella contó: “Hubo mucha concurrencia porque muchos jóvenes querían volver a la rutina del baile”. Aunque advirtió que “hay algunos bares en los que se está bailando y no tienen habilitaciones para eso”.

Patinella informó que algunos locales ofrecieron beneficios para los ciudadanos vacunados, entre ellos descuentos en el ingreso. No optaron por las rebajas en bebidas porque, sino estarían promocionando el consumo de alcohol.

Publicidad

Contravenciones

El subsecretario de Seguridad comentó que este fin de semana sacaron de circulación 34 vehículos y les retuvieron la licencia a sus conductores por circular con alcohol en sangre. Esta cifra es el número promedio de los sábados y domingos.

También, tuvieron 446 jóvenes demorados vinculados a expedientes contravencionales por distintas transgresiones al Código de Faltas. Entre ellas están el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, disturbios, reuniones que terminaban con grescas, entre otras.

Más seguridad los fines de semana para controlar a jóvenes

Hace algunos fines de semana, en San Juan comenzaron a circular más efectivos policiales en las zonas de plaza 25 de Mayo, Teatro del Bicentenario, Parque de Mayo y Centro Cívico con el fin de controlar esos sectores debido a la gran cantidad de jóvenes que se reúnen en ella y a los conflictos que surgen.  

Uno de los encargados del operativo es el comisario general del D3, Carlos García, quien comentó que este dispositivo de prevención y seguridad lo realizan viernes, sábados y domingos.

“Hay una gran cantidad de chicos que se congregan y se reúnen por eso los activamos. Más de una vez hubo situaciones de inconducta social que hemos tenido que frenar. Por eso hemos visto atinado el organizar servicios de prevención y seguridad para evitar que algunas cuestiones pasen a mayores”, comentó a DIARIO HUARPE.

Fueron muchas las veces en las que efectivos realizaron contravenciones y debieron frenar peleas que se originaban durante las tardes en esas zonas así que con estos operativos buscan frenar esos conflictos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS