Publicidad

Departamentales > Valle Fértil

Una creciente bajó por el río, rompió un caño y todo San Agustín se quedó sin agua potable

Por estas horas el problema se solucionó y el servicio se está normalizando.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2020

Daniel Perea, encargado de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) en Valle Fértil, contó a DIARIO HUARPE que el problema se presentó en la madrugada del domingo y que recién a la tarde noche se pudo restituir el servicio.

“Trabajamos intensamente con el equipo y por suerte ya muchas viviendas tienen el servicio”, dijo Perea “Y a los que todavía no les llega el agua les pedimos paciencia hasta que la cañería del sistema se termine de cargar”, agregó.

Publicidad

Según explicó Perea fue la creciente que bajó en la madrugada del domingo por el Río Valle Fértil la que rompió literalmente el caño que cruza el río en el tramo llamado “El Collado” que está a 3 Km de La Planta Potabilizadora.

“El trabajo se complicó porque los caminos estaban intransitables pero gracias a las máquinas de Vialidad Provincial y de la Municipalidad, que siempre colaboran en estas situaciones, pudimos llegar hasta la falla”, Perea.

Por estas horas personal de OSSE está manipulando las válvulas de presión, justamente para normalizar la presión en toda la red.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS