Publicidad

Huarpe Deportivo > Motociclismo

Una de cal y una de arena para Facundo Mora

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2021

El piloto sanjuanino no viaja esta semana a Brasil porque se postergó la carrera de endurance (resistencia), prueba que iba a correr el 12, 13 y 14 de marzo junto a Mauricio Quiroga y un competidor local en las 3 horas de Curvelo. La competencia se pasó para el 16, 17 y 18 de abril debido a que la cuidad de San Pablo ingresó en cuarentena. 

Lo positivo es que el piloto de 15 años si correrá la primera fecha del Campeonato de Superbike Brasil el 1 y 2 de mayo en el mismo trazado. El motociclista que integra el programa de Alto Rendimiento, competirá en la categoría Yamahalube R3 Blu Cru Cup, categoría sudamericana para talentos de 12 a 23 años. 

Publicidad

La 6° temporada de la Yamalube R3 bLU cRU Cup ya tiene confirmado a tres argentinos: Facundo Mora de San Juan, Julián Nacimento de Corrientes y Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba. 

Los pilotos nacionales integrarán la lista de 48 deportistas seleccionados que fueron evaluados sobre 100 inscriptos.

"Hay que esperar para correr en la competencia de resistencia junto a Mauricio Quiroga y el competidor local. Seguiremos entrenando fuerte en el Circuito San Juan Villicum y nos preparamos para empezar el campeonato. Estamos bien fisícamente y deportivamente, pero hay que seguir por este camino y trabajando para llegar muy bien a las carreras. Vamos a competir en la carrera endurance y después me quedo para iniciar el campeonato latinoamericano", contó Facundo. 

Este fin de semana estará entrenando en el Circuito San Juan Villicum, en el Track Day, con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes. Estará presente el equipo Mgbikes Yamaha Racing, y Facu probará una moto. 

Publicidad

CALENDARIO TENTATIVO Yamalube R3 bLU cRU Cup:

Primera fecha: 01 y 02 de mayo en Curvelo. 
Segunda fecha: 26 y 27 de junio en Goiania. 
Tercera fecha: 31 de julio y 01 de agosto en Santa Cruz Do Sul. 
Cuarta fecha: 30 y 31 de octubre en Curvelo. 
Quinta fecha: 13 y 14 de noviembre en el Circuito San Juan Villicum. 
Sexta fecha: 27 y 28 de noviembre en Goiania.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS