Publicidad

Provinciales > Generará 400 empleos

Una empresa de energía renovable invertirá más de $60 millones de dolares en Ullum

Serán para la construcción del Parque Solar que se emplazará en las Sierras de Ullum, llevando electricidad a 50 mil hogares. 

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2021

Este martes y en rueda de prensa, el ministerio de gobierno anunció la inversión de $60 millones de dólares en el departamento Ullum para la construcción del nuevo Parque Solar que abastecerá a 50 mil hogares.

La empresa encargada de semejante inversión será Genneia y la construcción se realizará en las llamadas Sierras de Ullum. Esta tendrá una capacidad instalada nominal de 80 MW y abastecerá a miles de hogares en la zona, como se adelantó.

Publicidad

La construcción del parque solar dará inicio la semana que viene y ocupará una superficie de 100 hectáreas. Estará localizado sobre la Ruta Nacional 54, donde también se encuentran emplazados los Parques Solares Ullum I, Ullum II y Ullum III, con una capacidad de 82 MW (mega watts).

Su construcción, especulan, demorará 14 meses y comenzaría a funcionar para fines del 2022. La obra dará empleo a 400 personas y empleará 150 mil paneles solares bifaciales, que toman la energía directa del sol y la reflejada en el suelo.

El anuncio se realizó con la presencia del presidente de la empresa argentina, Jorge Pablo Brito, su CEO (director ejecutivo) Bernardo Andrews y su director corporativo, Gustavo Castagnino. También contó con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y el director del Epse, Victor Doña.

Genneia es líder en cuanto a energías renovables en Argentina se refiere, con un 24% de la capacidad instalada de energía eólica del país. Esto la convierte en una de las diez generadoras de energía que usa recursos naturales más importantes de Sudamérica.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS