Publicidad

Provinciales > Nunca antes hecho

Una encuesta busca revelar la "calidad de vida" de las mujeres sanjuaninas

Esta encuesta servirá para "cerrar brechas donde haya que revertirlas".

01 de diciembre de 2020

El Observatorio de Desarrollo Social, junto a la Dirección de la Mujer y el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, lanzó una encuesta para desarrollar un novedoso índice acerca de la calidad de vida de las mujeres en San Juan. 

Este encuesta no sólo se encargará de medir cómo viven las sanjuaninas actualmente en la provincia, sino también cómo se sienten respecto a las oportunidades laborales, violencia de género, discriminación de género, acoso laboral y otras importantes variantes.

Publicidad

“Este indicador es bastante novedoso en San Juan, es la primera vez que la provincia va a tener un indicador propio acerca de qué sienten las mujeres respecto a la calidad de vida, la violencia de género y el acoso”, destaca Gustavo Sprei, sociólogo y actual director del Observatorio y la Dirección de Planificación, Evaluación y Moniterio de la Provincia.

En total, son 28 los indicadores que podrán arrojar un resultado evaluativo para la medición del Índice de Desarrollo Humano, mejor conocido como IDH. Este, que está siendo encuestado por la dirección, es uno de ellos. Según adelanta Sprei, para ver una tendencia en el resultado de lo que puede llegar a ser este indicador, se necesitan 2.100 encuestas y hasta el momento se han realizado 400.

“La idea es generar conocimiento y aplicarlo para la creación de políticas públicas que puedan revertir brechas donde las haya”, asegura Sprei, que ha colaborado y trabajado ya envarios proyectos de esta indole y otros. El observatorio y la dirección vienen generando y creando programas desde enero junto a los diferentes ministerios. Esta encuesta busca generar información en base al dato y programas o proyectos en base a los resultados que serán presentados el 10 de diciembre.

La encuesta es online y resalta que “la información resultante será muy valiosa y nos ayudará a poder generar acciones concretas y reales. Es una encuesta para personas activas laboralmente, anónima, personal y de participación voluntaria”, resalta dicha encuesta. Podés acceder a ella a través del siguiente enlace.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS