Publicidad

Provinciales > Es desmontable

Una escuela calingastina fabricó una camilla cápsula

La pensaron para el coronavirus y enfermedades infecciosas por eso la donaron al hospital del departamento.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2020

Profesores calingastinos de la Escuela Manuel Savio fabricaron una camilla cápsula y la donaron al hospital del departamento para que la utilicen ante posibles casos de coronavirus y también para enfermedades infecciosas.

Camilla cápsula. Foto: Si San Juan.

Para hacerla utilizaron elementos y materiales en desuso. La camilla cuenta con un motor electrónico que permite el intercambio permanente de aire dentro de la cápsula, eliminando el viciado luego de ser filtrado.

Publicidad

Camilla cápsula por dentro. Foto: Si San Juan.

Además, es desmontable y permite subirla al interior de la ambulancia para su traslado. Tiene una batería que brinda hasta 10 horas de autonomía y que trabaja con energía 220 V, 12 V.

Camilla cápsula. Foto: Si San Juan.

“Nuestra institución cuenta con las herramientas necesarias, como tres impresoras 3D. Gracias al trabajo en conjunto en los talleres de la escuela pudimos lograr el desafío de construir la 'camilla cápsula”, contó el director de la escuela, Alejandro Ponce.

Quienes trabajaron en este proyecto son: Gabriel Oliveras, Alejandro Oliva, Adolfo Córdoba, Roberto Zárate, Paul Campillay, Pablo Rojo, Fany Borquez , Margarita Álvarez, Sergio Castañeda, Franco Ruiz, José Luis Borquez y Alejandro Ponce. También el chofer Oscar Contreras y el enfermero Raúl Berón

Publicidad
Más Leídas
Publicidad