Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Una escuelita de fútbol organizó un locro solidario para 100 familias

Se trata de Defensores de San Antonio que nació como un lugar de contención para los chicos de la zona. 

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2021
Los chicos aprenden de fútbol y reciben ayuda en el club Defensores de San Antonio. Foto: Gentileza.

Lo que empezó como una invitación a compartir tardes de fútbol y risas de a poco se fue transformando en una gran movida solidaria que llevó a que un grupo de personas trabaje para dar asistencia y alimentos para más 90 familias chimberas. 

En esto se resume la historia de Defensores de San Antonio, una entidad que nació como escuelita de fútbol, luego sumo un merendero y ahora atiende un comedor que tiene un nuevo objetivo: ofrecer un locro solidario a 100 familias de la zona de villa San Antonio en Rivadavia. 

Publicidad

Gastón Retamar es uno de los colaboradores de esta institución que funciona en el Callejón Costa Canal 5898, el referente explicó que desde hace unos días están trabajando para conseguir las donaciones para poder preparar la gran locreada para festejar un aniversario más de la Revolución de Mayo. 

Ya durante este lunes los vecinos que se sumaron a esta gran actividad solidaria comenzaron a preparar los ingredientes para preparar los tachos de locro que repartirán entre los vecinos. "No podemos hacer un almuerzo grande por cuestiones del protocolo Covid, pero igual vamos a festejar cada uno en su casa", aseguró Gastón. 

El joven agregó que además de un festejo patrío el locro servirá para festejar el primer año del comedor Manos Unidas que funciona junto a la escuelita de fútbol y que surgió como una necesidad de ayudar a las familas necesitadas de la zona. 

Gastón explicó que hace 7 años comenzaron con la escuelita de fútbol como una forma evitar que los chicos de la zona anduvieran en la calle y para darles un tiempo de juego y de enseñanza de valores. 

Publicidad

Luego, cuando tuvieron contacto con la realidad de los niños se dieron cuenta de que necesitaban no solo esparcimiento, sino también una ayuda alimentaria. Fue en ese momento que surgió el merendero del club. 

El año pasado en medio de un contexto de pandemia las necesidades de las familias del lugar se fueron acrecentando y crearon el comedor con el que dan asistencia alimentaria a 90 familias de la zona. 

Ahora este grupo solidario se embarcó en la campaña para hacer el gran locro que compartirán con todo el vecindario. "Aún recibimos donaciones de ingredientes", aseguró Gastón quien colabora en la organización del evento junto a Daniel Cardozo que dirige las actividades de este grupo solidario. 

Las personas que puedan donar ingredientes para el locro, todo tipo de alimentos, ropa, calzado o útiles escolares pueden comunicarse al 264 4642437.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad