Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Una estrella del ciclismo mundial, consternado por el Terremoto en San Juan

El multiple campeón mundial se refirió en su cuenta de Instagram al fenómeno natural que sufrió la provincia y le envió fuerzas a todo San Juan y en especial a sus amigos.

19 de enero de 2021

El lunes 18 de enero quedará grabado para los sanjuaninos como una fecha histórica, debido al Terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter a 8 kilómetros de profundidad, con epicentro en Media Agua, Sarmiento.

En relación al fuerte sismo que sorprendió a los sanjuaninos en los últimos minutos del 18 de enero, que arrojó mucho miedo en la población y mucho daño en varias viviendas y lugares. Por todo ello, el múltiple campeón mundial de ciclismo Peter Sagan, del equipo Bora, se mostró muy consternado con lo sucedido en San Juan.

Publicidad

Sagan, que ya corrió las últimas dos ediciones de la Vuelta Internacional a San Juan, siendo una de las máximas figuras, incluso aceptando que la carrera de Gran Fondo lleve su nombre, publicó a la distancia un sentido mensaje de apoyo a todos los sanjuaninos a través de su red social Instagram.

"Me gustaría dar un abrazo muy grande a toda la gente de San Juan en estos momentos difíciles después del fuerte terremoto de hoy... Espero que todos ustedes estén bien! Tengo muchos amigos en San Juan y espero poder volver a visitar su ciudad pronto!", fue lo que escribió Peto.

Sagan iba a estar presente en la 39º edición de la Vuelta a San Juan en el caso que ésta se realizara, pero como quedó suspendida por el brote de la segunda Cepa de la pandemia, ni Sagan, ni Froome, ni el resto de las figuras que vendrían a San Juan, pudieron estar presentes. Es más, en el caso que la Vuelta se hubiera desarrollado con normalidad, los equipos europeos hubieran estado en la provincia en el momento del terremoto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS