Publicidad

Sociedad > Es oficial

Una facultad de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Desde el Consejo Directivo emitieron una resolución que establece que podrá ser utilizado "en cualquiera de sus modalidades".

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA emitió una resolución en la que aprobaron el uso del lenguaje inclusivo en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado. La misma fue emitida el 2 de julio pero salió a la luz el miércoles por la tarde.

La resolución establece que el lenguaje inclusivo podrá ser utilizado "en cualquiera de sus modalidades" como recurso "válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado".

Publicidad

En el texto se argumenta que en los últimos años "se han producido en distintas partes del mundo y en nuestro país importantes avances en materia de derechos de las mujeres, la diversidad sexual y de género”.

Por esto lo consideran necesario para que "la igualdad jurídica se traduzca en igualdad efectiva es necesaria una profunda transformación en las prácticas sociales" y "que el lenguaje con el que nos comunicamos y relacionamos comporta sentidos que reflejan desigualdades entre los géneros".

Por último, la resolución establece que los instrumentos "administrativos y de gestión de la Facultad conservan formulaciones y expresiones que no han sido actualizadas contemplando a los sujetos de derechos reconocidos en los últimos años".

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS