¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Jueves

16 C° / 32 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

Provinciales > A OSCURAS

Una falla eléctrica dejó a zonas aledañas al Hospital Marcial Quiroga sin luz

El corte comenzó cerca de las 6 de este jueves.

El corte comenzó a las 6 de la mañana de este jueves. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2020

Una falla eléctrica en la línea de media tensión dejó sin luz este jueves a varios barrios aledaños al Hospital Marcial Quiroga en el departamento de Rivadavia, según lo que informaron desde Energía San Juan.

El corte comenzó cerca de las 6 de la mañana cuando algunos problemas aislados se hicieron generales en esa zona. Incluso el nosocomio también sufrió un apagón, pero las internaciones y los elementos eléctricos siguieron funcionando porque el hospital cuenta con un generador que se activa ante circunstancias excepcionales como estas.

La falla estuvo en la línea de media tensión, según explicaron. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Sin embargo, en el lugar hubo un poco de miedo entre los que circulan constantemente por la zona porque había escasa visibilidad y aquellas personas que se dirigían caminando o esperaban el colectivo buscaban distintas alternativas para omitir esa situación: algunos iban acompañados y otros esperaron la claridad del amanecer. 

Desde Energía San Juan comentaron a DIARIO HUARPE que ya se ha repuesto parcialmente el sistema eléctrico en esa zona y esperan que a lo largo de la mañana esté en funcionamiento el 100% de la línea de media tensión. Para lograr ese objetivo, desde el organismo movilizaron varias cuadrillas que trabajaron en el lugar.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.