Publicidad

Provinciales > Piden ayuda tras la desgracia

Una familia con tres niños perdió todo en un incendio: “Nos quedamos con lo puesto”

El siniestro ocurrió este lunes, en el barrio Felipe Cobas, en Caucete. Pasan los días y necesitan de la solidaridad de los sanjuaninos.

28 de octubre de 2020

La violencia del fuego lo destruyó todo. La familia Ávila-González vio cómo se quemaba, casi hasta el escombro, lo que habían construido con el esfuerzo de una vida. Nada sobrevivió: ni muebles, ni ropa, ni electrodomésticos, y hasta el techo colapsó; de eso dio cuenta una nota de DIARIO HUARPE. Entre tanta desventura ocurrida el lunes de esta semana, lo único valioso es que nadie perdió la vida y sólo una persona tuvo quemaduras leves.

Tras la desgracia, que se inició por un cortocircuito, en la casa del barrio Felipe Cobas, en Caucete, Melisa González, su pareja David Ávila, y los tres hijos pequeños: Bautista de 7 años, Tobías de 6 años y Juan de 4 años, debieron pedir asilo momentáneo. Actualmente están parando en Loteo Belgrano, en la vivienda de la hermana de Melisa, Soledad. Ella encabeza la movida solidaria para recolectar donaciones, de la que también participa Cáritas San Juan.

Publicidad

El testimonio de Melisa es duro: “Nos quedamos con lo puesto”. Incluso los niños viven el cimbronazo que sacudió a la familia de manera especial: “Ellos tenían hasta las guías de la escuela hechas”, dijo en referencia a la educación virtual interrumpida. Sin embargo, en medio del aciago panorama, muchos vecinos y amigos acudieron en ayuda y llevaron alimentos. También el municipio de Caucete los asistió, como es debido, con colchones y otros bienes menores.

Hasta el techo: nada quedó sin ser dañado. Foto: gentileza de la familia damnificada.

Las imágenes del siniestro son desoladoras, lo que fue una casa se transformó en una hoguera de sueños. Por eso, en este difícil momento, los Ávila-González requieren de apoyo para seguir adelante.

Para colaborar, comunicarse al 2646728050. También se pueden llevar personalmente las donaciones a la Casa 37 del Sector 3 del Loteo Belgrano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad