Publicidad

Policiales > Ocurrió en Rawson

Una familia cordobesa vino hasta San Juan a buscar su auto robado y tras una persecución lo encontró

El conductor que manejaba el vehículo llevaba consigo cocaína y marihuana. Insólitamente no quedó detenido.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2022

Una familia de Córdoba sufrió el robo de su auto a principio de abril y después de averiguar por internet sobre su paradero descubrió que el vehículo estaba en la provincia de San Juan. En la búsqueda del automóvil se produjo una llamativa persecución este Jueves Santo donde finalmente el conductor del rodado sustraído no terminó detenido por decisión de un juez sanjuanino.

Los que vinieron a San Juan son un hombre de 43 años y su suegra de apellido Castellano de 61 años, ambos de Córdoba. El auto Fiat Línea pertenece a Castellano y fue robado de su domicilio Avenida de Los Sauces, barrio San José 1, en Córdoba, el 3 de abril pasado. Las víctimas ingresaron a las publicaciones en redes sociales que reflejaban la posible venta de un auto similar color crema y así encontraron, a los días, que el rodado estaba en San Juan.

Publicidad

El sujeto y Castellano aseguraron su hospedaje en un hotel de Capital y viajaron hasta la provincia en un auto Fiat Palio blanco con el que sorprendieron al nuevo dueño del automóvil Línea. Lo acorralaron y le enrostraron que el vehículo no le pertenecía, lo que produjo la reacción del hombre, que se dio a la fuga.

Pero la húida no duraría mucho, pues el automovilista perdió el control y se estrelló contra un árbol en calles Paula Albarracín y El Baqueano, en Villa Lerga, Rawson. Esto ocurrió cerca de las 15.50 de ayer jueves. 

Comisionados por un llamado al 911, realizado por las víctimas, personal del Comando Radioeléctrico Sur llegó hasta el lugar. El cabo Jesús Páez y la agente Gimena Pérez detuvieron a Jonathan Matías Pamelin Guardia de 38 años. Según fuentes policiales, al hombre le encontraron cocaína y marihuana, varias cédulas truchas de diferentes autos, inclusive el del auto Fiat Línea.

El sujeto explicó a los policías que el auto lo recibió junto con dinero a cambio de un terreno que tenía en calle Ignacio de la Roza, pero los efectivos no le creyeron. Por el contrario, estaban seguros que la patente que tenía el automóvil era trucha y que el rodado pertenecía a la familia cordobesa, tal como ella lo aseguró con la presentación de varios documentos.

Publicidad

El detenido estaba por ser trasladado a una comisaría, sin embargo el juez Guillermo Adarvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, ordenó que aprehendido sea puesto en libertad por falta de pruebas. Esto produjo enojo en la Policía de San Juan.  Mientras tanto Castellano y su yerno se encontraban anoche en la Comisaría 6º tratando de recuperar el auto robado. Hasta allá llevaron las autoridades el vehículo buscado desde hace días por unos cordobeses.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS