Publicidad

Policiales > Ocurrió en Chimbas

Una familia quedó internada tras inhalar monóxido de carbono

Son dos personas mayores y tres chicos.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2020

Una familia quedó internada tras inhalar monóxido de carbono en una vivienda del departamento de Chimbas, según informó la policía.

El hecho ocurrió esta madrugada en el Barrio 2 de Abril, cuando los efectivos de la Comisaría 17º llegaron hasta la casa de una familia de apellido Álvarez.

Publicidad

Al parecer todos los integrantes estaban con principio de intoxicación fruto de la inhalación que habían estado teniendo. Todavía los efectivos no lograron determinar cuál fue el artefacto que produjo la combustión.

Según fuentes policiales, en la vivienda había 5 personas: tres menores y dos adultos. De acuerdo a esa situación fueron derivados hasta Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, donde quedaron en observación.

Consejos para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono

• Todos los años un técnico matriculado tiene que hacer un mantenimiento a su sistema de calefacción, calentador de agua y a cualquier otro aparato que funcione con gas, petróleo o carbón.

• Mantenga las salidas de aire y chimeneas libres de desechos. Los desechos pueden obstruir las líneas de ventilación.

Publicidad

• Nunca deje en marcha el motor de un vehículo estacionado en un lugar cerrado o parcialmente cerrado como, por ejemplo, un garaje.

• Nunca haga funcionar un vehículo a motor, un generador, una máquina de lavado a presión ni ningún motor de gasolina a menos de 20 pies de una ventana o puerta abierta o salida de aire por donde los gases del escape puedan penetrar en un área cerrada.

• Tener cuidado con el uso de estufas a gas o braseros. Controlar que la llama de la hornalla sea completamente azul.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS