Publicidad

Provinciales > Video

Un diluvio abatió San Juan en el comienzo de una semana que estará pasada por agua

Se espera que las lluvias continúen al menos hasta el miércoles.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2021

Un aguacero cayó sobre gran parte de San Juan durante la tarde de este lunes acompañado de viento sur, combinación que provocó un leve descenso de la temperatura en el medio de un verano agobiante.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado la posibilidad de tormentas, lo cierto es que alrededor de las 18 horas las nubes ganaron el cielo sanjuanino y pocos minutos después se largó el primer chaparrón. Varios fueron los que se empaparon mientras recorrían la ciudad en un día con pronóstico de una mínima de 16º y una máxima de 32º.

Publicidad

Nublado, con viento sur, relámpagos y truenos, el lunes cambió de color cuando los nubarrones de lluvia llegaron y descargaron de nuevo alrededor de las 20 con intensidad sobre los departamentos del Gran San Juan, pero según reportaron lectores de DIARIO HUARPE como así también desde Relaciones Policiales las precipitaciones afectaron los departamentos Pocito, San Martín, Ullum, Zonda y 25 de Mayo.

La intensa lluvia continuó constante durante varios minutos y anegó las calles complicando el tránsito tanto en vehículos como para los transeúntes que fueron sorprendidos caminando y que rápidamente buscaron algún tipo de refugio. Sólo hubo un leve período durante el cual el agua cesó, pero cerca de las 23 se produjo otro diluvio.

Desde la Policía ni Defensa Civil, por su parte, no informaron de daños ni personas evacuadas, aunque se espera que durante las primeras horas de la jornada del martes empiecen los relevamientos en las zonas más afectadas por la tormenta.

Para las próximas horas, según el SMN, se espera que las tormentas sigan. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas fuertes de viento y actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes precipitaciones en períodos cortos. El pronóstico extendido indica que el martes por la mañana el cielo estará soleado, pero en la tarde volverán las precipitaciones. Se anunció, además, una temperatura máxima de 27 grados.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS