Publicidad

Provinciales > Este sábado

Una fundación inclusiva y una artista plástica serán reconocidas por el Rotary Club San Juan

Los galardones son los de "Servir es mi ocupación" y "Excelencia Profesional" y serán entregados en la Casa de la Cultura de Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2021

La excelencia y la solidaridad tienen en San Juan representantes. Y Rotary Club Capital decidió premiarlos en un acto que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre en la Casa de la Cultura de Santa Lucía. En esta oportunidad, dos mujeres se llevaran dos galardones que el club social otorga cada año.

Los reconocimientos llevan el nombre de “Servir es mi ocupación” y “Premio a la Excelencia Profesional”, distintivos que los socios otorgan a los sanjuaninos más destacados cada año por sus labores solidarias y profesionales. El acto de premiación se llevará a cabo el próximo sábado a las 9.30 horas en la nombrada casa cultural de Santa Lucía ubicada en Hipólito Yrigoyen 3968 (este), Santa Lucía.

Publicidad

El proyecto "Bicisillas pedaleando" ganó el primer lugar en el Concurso Expo Solidaria organizada por la Dirección de Cultos y ONG’s del Ministerio de Gobierno. Foto: Gentileza

El primer galardón lo recibirá la “Fundación Poli Poli – Desafío Inclusivo” de la mano de su presidenta la fonoaudióloga Cintia Ridao. La fundación agrupa a padres y familiares de chicos y grandes con discapacidades motrices en su proyecto “Bicisillas Pedaleando” creado en el 2018, un proyecto de bicicletas adaptadas para personas con discapacidades motrices. Esta misma idea ganó el primer lugar en el Concurso Expo Solidaria organizada por la Dirección de Cultos y ONG’s del Ministerio de Gobierno.

El proyecto busca que quienes padecen limitaciones en su cuerpo y extremidades puedan desplazarse por sus propios medios, con el objetivo de la inclusión social.

“Cuando uno recibe un premio se siente muy feliz y muy orgullosa por la fundación y las personas que siempre me acompañan y que están al pie del cañón. El equipo está formado por mujeres excepcionales y gracias a ellas podemos lograr muchas cosas” dijo Cintia Ridao a DIARIO HUARPE.

El segundo premio, a la “Excelencia Profesional”, lo recibirá la artista plástica sanjuanina Mirta Romero, por su trayectoria artística de alcance nacional e internacional. Con sus obras escultóricas hechas en metal, piedra y madera, Romero formó parte de la escena cultural sanjuanina y argentina desde 1970 y su alcance y aportes aún siguen vigentes como exponente autóctona.

Publicidad

La muestra "Vuelos" de Romero puede visitarse en el Centro Cultural de la Estación San Martín. Foto: Gentileza.

“Me alegra recibir este reconocimiento en vida. Para mi es una emoción muy grande porque he pasado en mi vida adversidades muy grandes pero nunca dejé el arte. Para mí el arte es tan necesario como respirar” dijo Romero a DIARIO HUARPE, que en diciembre cumplirá los 78 años. Su obra “Vuelos” puede verse en Centro Cultural de la Estación San Martín.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad