AHORA

26 C°

Martes

23 C° / 33 C°

Miercoles

22 C° / 28 C°

Deportes > Federal A

Una gran reacción de Desamparados lo hizo empatar en su despedida

En un partido muy malo de Sportivo porque lo perdía ante Huracán Las Heras por 2 a 0 con goles de Lucero y Giuseponi, reaccionó en los últimos y lo empató con los goles de Lastra y Balbuena y se despidió con un empate.

POR Pablo Karki SEGUIR
06 de diciembre de 2019

06 de diciembre de 2019

En la última fecha de la Zona Sur del Federal A, Sportivo Desamparados se despidió de su gente en este 2019 con un empate que parecía una derrota ante Huracán Las Heras de Mendoza, lo perdìa 2 a 0, pero lo terminó empatando 2 a 2 en la despedida de Silvio Prieto que no pudo entrar. El Víbora deberá hacer fuerzas este sábado para que Juventud Unida de San Luis le gane a Olimpo para poder clasificar a la Copa Argentina.

Fue un primer tiempo malo, donde sólo hubo una jugada de peligro y fue la que convirtió el gol Huracán Las Heras a los 30 minutos. Ya no sorprende el bajo nivel futbolístico de Desamparados, así fue de malo durante todo el campeonato con cambio de técnico incluido. 

Cuando Sportivo manejaba la pelota, tuvo una sólo jugada de aproximación con un remate desde afuera del Bichín Ariel Sánchez, su disparo se fue afuera. Huracán no había cruzado la mitad de la cancha, pero a los 30, Hernán Tifner avanzó por derecha, tiró un gran centro al medio para que ingresara sólo y sin marca cabeceara Ivo Hongn para poner el 1 a 0.

Para colmo, el técnico Nazareno Godoy perdió a Nelson Ibarlucea por lesión, en su reemplazo ingresó el jujeño Facundo Torres. La cosa no cambió, se fueron al descanso con el Globo arriba en el marcador.

En el complemento, Huracán volvió a aprovecharse del mal momento puyutano, vino el centro a los 5 minutos y les ganó a todos en el salto el defensor Federico Giuseponi para marcar el 2 a 0.

Sportivo intentó reaccionar con una jugada individual de quien fue el mejor del Víbora como Nicolás Sottile, el único que entendió como debía jugarse el partido. Quedó mano a mano con el arquero y ganó el duelo Cosentino.

El momento más tenso del partido se dio cuando Godoy hizo ingresar a Matías Montejano en la tercera modificación de Desamparados, allí bajaron los insultos de los hinchas por no ponerlo a Silvio Prieto, quien se retiraba del fútbol y, finalmente no pudo ver minutos en su último partido.

Luego el partido se jugaba mucho en la mitad de la cancha, con Huracán tranquilo con la diferencia de dos goles y sabiendo que Sportivo no le hacía daño. Pero a los 41 minutos el Víbora tuvo una reacción con un remate desde afuera de Matías Montejano que se fue apenas arriba del travesaño.

Pero esa reacción se hizo ver en la red porque a los 43 minutos llegó el descuento puyutano, la guapeó Michel García que tocó con Jonathan Lastra y éste definió muy bien para poner el 2 a 1.

Huracán se vio sorprendido por la reacción de Sportivo y dejó evidenciado eso en el minuto 48 con el gol de Horacio Baluena de cabeza para poner el 2 a 2. En el último minuto, Desamparados casi lo gana porque le quedó sólo a Lastra y falló en la definición. Fue empate y ahora vendrán las definiciones por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?