Publicidad

Provinciales > segunda ola

Una guía para salir a comer este fin de semana: qué se puede hacer y en qué horario

Desde las 00 del sábado rige el decreto provincial. Así afectarán las nuevas restricciones.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2021

Los sanjuaninos que desde este viernes en la noche tengan planes nocturnos deberán cumplir con la normativa del nuevo decreto que reglamenta restricciones y medidas de seguridad por la segunda ola de coronavirus. Es que el mismo rige desde las 00, lo que hace que esté vigente el nuevo límite de horarios nocturnos.

Según lo publicado por el Gobierno y luego aclarado por los funcionarios a cargo, la actividad este sábado en los bares y restaurantes ya no será hasta las 3 como fue el fin de semana pasado. En cambio los locales seguirán atendiendo hasta la 1 y luego contarán con una hora más para que el personal pueda tener tiempo para terminar sus tareas y volver a sus casas antes de las 2 de la mañana.

Publicidad

Esto se repetirá el día sábado, pero no el resto de la semana. Es que de domingo a jueves el horario para actividades gastronómicas nocturnas se acortará una hora más y a la 1 los bares deben cerrar sus puertas totalmente, por lo que recibirán clientes hasta las 00.

Esta medida también afecta a quienes deciden quedarse en casa. Es que los delivery y los retiros de comida en los locales, el método conocido como take away, deberán cumplir con el horario. Esto significa que solo se podrá pedir comida hasta la 1 hasta los jueves y hasta las 2 del viernes y sábados.

El objetivo de la medida de gobierno es que luego del horario designado para cada día no quede circulando gente en las calles. De esta manera esperan también desalentar fiestas clandestinas y juntadas de madrugada.

El horario de circulación deberá cumplirse también en caso de una reunión de hasta 10 personas en una casa. Los invitados deberán irse con tiempo suficiente para llegar a destino antes de la hora límite.

Publicidad

La Policía de San Juan controlará que se cumplan estos rangos horarios y quienes se encuentren circulando por la vía pública tras el límite no serán detenidos, pero sí podrían ser multados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS