Publicidad

Policiales > deseperante

Una jachallera entregó $3 millones en efectivo durante una estafa telefónica

Le llamaron dos veces diciendo que eran del Banco Nación y que el efectivo no le iba a servir. Ahora la Policía intenta recuperar el dinero.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2021

Este viernes una mujer que vive en Jáchal perdió $3.000.000 en una estafa telefónica que perpetuaron al menos tres personas. La víctima tiene 65 años y recibió dos llamadas y una visita que terminaron en que ella perdió la gran cantidad de efectivo, que tenía guardados como ahorros.

Todo empezó con una primera llamada que recibió la mujer en su casa del barrio Fronteras Argentinas. Habló con una mujer que le preguntó por el número de serie de todos los billetes que tenía en su casa. Cuando la mujer le dio este dato, la persona del otro lado le dijo que ya se iban a comunicar otra vez.

Publicidad

No está claro si los estafadores sabían la cantidad de dinero que tenía la víctima en su casa, si habían hecho una investigación previa para asegurarse un botín millonario. Lo cierto es que luego de la primera llamada siguieron insistiéndole a la mujer, enredándola en más mentira.

El siguiente contacto lo realizó otra mujer, quien se identificó como gerenta del Banco Nación y  le dijo que por el número de serie, su efectivo no iba a servir en muy poco tiempo, que tenía que cambiarlo. La dueña del dinero les terminó creyendo y acordó hacer un cambio. En general en estos casos primero los estafadores dan el alerta a las personas y luego se ofrecen a “hacerles el favor” de cambiar el dinero y retirarlo directamente por la casa de la víctima.

Esto fue lo que hicieron estas personas, porque algunos minutos después llegó un auto gris a la vivienda. El hombre que manejaba se bajó, recibió el efectivo y luego se fue, diciendo que iba a solucionar el problema de la víctima.

Lo cierto es que en ese momento concretaron la estafa y desaparecieron por completo. Al darse cuenta de lo que había pasado la mujer llamó a la Policía y personal de la Comisaría 21º empezó una investigación, intentando dar con las personas que cometieron el delito.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS