Publicidad

Provinciales > En Santa Lucía

Una joven pareja perdió todo en un incendio y ahora piden ayuda para volver a empezar

Emiliano Peralta explicó que el fuego comenzó por una cortina que cay´ño sobe una hornalla. 

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

Una joven pareja junto a su hijo de dos años se quedaron con lo puesto tras perder todas sus pertenencias en un incendio que se desató en la vivienda que les prestaban en Santa Lucía. 

El siniestro ocurrió poco antes de las 13 de este martes en la zona del barrio 12 de Octubre. Allí vivían Emiliano Peralta de 22 años junto a Sofía Ibáñez de 21 años y su pequeño de dos años. 

Publicidad

Emiliano contó que él trabaja haciendo el reparto en un abasto de carne, salió pasadas las 12 y se fue a su casa. Cuando llegó a la vivienda el joven se ofreció a ir a hacer las comprar para preparar el almuerzo. 

Salió de su vivienda junto a su hijo, "estaba terminando de hacer las compras cuando unos vecinos me vinieron a avisar que se estaba quemando mi casa, salí corriendo para allá pensando que era algo menor, pero cuando llegamos con mi niño vi que habíamos perdido casi todo", relató Emiliano en contacto con DIARIO HUARPE

Sobre las causas del fuego, Emiliano explicó que cuando él se fue a hacer las compras, su esposa dejó encendida la cocina y fue al baño. al slair del baño se encontró con el incendio ya desatado. "Creemos que la cortina de la ventana rozó la llama y esto desató todo", contó el dueño de casa. 

Ahora Emiliano deberá trabajar contrarreloj para poder terminar de construir su casa. Es que mientras le prestaban esta propiedad en Santa Lucía, él iba haciéndose su propia casa que ya está a la altura de techo.

Publicidad

"Al ver que perdimos todo un vecino nos ofreció prestarnos una habitación, mientras tanto yo iré buscando como terminar mi casa, luego tengo que reparar esta vivienda que me habían prestado, debo que devolverla como me la entregaron", aseguró el joven. 

El santaluceño agradeció la ayuda de los vecinos que ya comenzaron a colaborar con la limpieza de la casa desvastada y a recolectar donaciones que se sumarán a la ayuda que ya les prometió la Municipalidad de Santa Lucía. 

"El municipio nos dijo que nos va a ayudar con los materiales para el techo, aseguró el joven que una vez más repitió el agradecimiento "eterno" por la ayuda que le están brindando.

Las personas que puedan ayudar a esta familia se pueden comunicar a los teléfonos 2646281589 o al 2644597859. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS