Publicidad

Policiales > En Chimbas

Una joven salvó a su mamá de la golpiza de su padre

El agresor tiene un frondoso prontuario delictivo y varios pedidos de captura.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguardan algunos datos filiatorios y se oculta el rostro del agresor para evitar una revictimización de la persona agredida. Si sufrís violencia de género, denunciá al 911 o pedí asesoramiento al 144. 

Este lunes por la siesta, un hombre golpeó a su pareja porque no le quiso dar plata para comprar bebidas alcohólicas. Fue el segundo caso de violencia de género que se dio en un día en el departamento Chimbas.

El hombre llegó a la vivienda muy enojado. Le exigió a la mujer dinero y como obtuvo una negativa, empezó agredirla verbalmente, a golpear cosas, rompió la puerta de ingreso a la vivienda, la puerta del baño y la bacha del lavamanos.

Publicidad

Luego empujó a la mujer que cayó al suelo, ya que usaba muletas. En ese momento, su hija de 16 años intentó detener a su padre, pero no pudo y terminó en el suelo tras ser empujada.

La golpiza no terminó ahí. El apuntado agarró un cuchillo y empezó a hacer movimientos amenazantes contra su pareja. Se asomaban posibles puñaladas, pero no fueron concretadas. Es que la adolescente aprovechó el instante en que se distrajo su padre y llamó al 911.

En cuestión de minutos llegó al lugar un móvil policial con personal de la Subcomisaría Cipolletti, que pudo arrestar al sujeto, cuya iniciales son M.A.C. Posteriormente trasladó a la víctima, acompañada por su hija, a la Comisaría para la Mujer con el fin de radicar la denuncia y solicitar medidas de protección.

De este modo, se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y cometidas en contexto de violencia de género, en perjuicio de su pareja y su hija, señalaron desde Flagrancia.

Publicidad

M.A.C  tiene un frondoso prontuario: una causa por robo en el 2007, tentativa de hurto calificado y robo simple en el 2013, siete expedientes por contravenciones entre el 2014 y 2015 y una causa por atentando y resistencia a la autoridad en el 2017.

También registra tres pedidos de captura: una por lesiones y amenazas de Comisaría para la Mujer a disposición del Cuarto Juzgado Correccional y dos del Juzgado de Faltas.

El primer caso de violencia de género de ayer lunes ocurrió en una villa de Chimbas. Ahí, un borracho agredió a su pareja después de una discusión. Luego decidió ir a dormir como si no hubiera pasado nada. Fue en ese momento que la mujer aprovechó en ir a casa de su mamá para hacer la denuncia. El sujeto está preso, también bajo el procedimiento de Flagrancia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad