Publicidad

Provinciales > Experiencias

Una joven turca busca familias en San Juan que reciban estudiantes de intercambio

Defne Tuzcuoglu es una voluntaria de Youth For Understanding (YFU)  atraviesa toda Argentina invitando a voluntaria

21 de junio de 2022

Defne Tuzcuoglu es una joven turca de apenas 21 años, que desde hace tres meses viaja por toda la Argentina e invita a familias argentinas a ser anfitrionas de estudiantes de Turquía. Desde hace unos días se encuentra en San Juan, con el fin de dialogar con diferentes grupos familiares que deseen realizar esta experiencia cultural. DIARIO HUARPE habló con Defne, quien comentó que el proceso de intercambio está siempre cuidado por la agrupación a la que pertenece.

La joven proveniente del país bicontinental viaja por cada provincia argentina en búsqueda de aquellas familias que se animen al intercambio cultural. En este caso, el lazo sería entre grupos familiares argentinos y estudiantes turcos de 15 a 18 años. Defne pertenece a una agrupación internacional, ubicada en más de 50 países, llamada Youth For Understanding (YFU), que facilita estos entendimientos culturales. Por este motivo, la voluntaria asegura que es completamente seguro vivir esta experiencia.

Publicidad

“Cuando las familias se presentan, nosotros hacemos una entrevista con ellos y luego solicitamos los papeles correspondientes. No hay ningún requisito importante, solo que ambas partes deben saber un poco de inglés, deben ofrecer una cama, tres comidas al día y mucho amor”, aclaró.

YFU se ocupa de generar los lazos correspondientes entre las familias y el/la estudiante. Ambas partes pueden conocerse antes del encuentro personal, a través de e-mails, llamadas y videollamadas. Si algo ocurre mal durante el intercambio, hay alguna incomodidad o alguna situación de falta de adaptación, en todos los países hay consejeros pertenecientes a la asociación que se encargan de solucionar los problemas.

<

“A los estudiantes turcos les recomiendo Argentina en general y San Juan en particular, fundamentalmente por la gente y por la cultura. Es muy fácil hacer un intercambio acá, porque los argentinos son sumamente amables. Además, el castellano es un idioma muy importante”, planteó.

Si alguna familia sanjuanina desea ser parte de los diferentes programas que ofrece YFU, se puede contactar con la agrupación a través de su página de Instagram que es @yfusanjuan y concertar una entrevista con Defne o con cualquier voluntario en la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS