Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Una locura! El nuevo sueldo de Mbappé será mayor al de 15 equipos completos en la Premier League

Hace pocas horas, Kylian Mbappé se quedó con las tapas de los principales portales de noticias europeos.

Por Mauro Cannizzo
23 de mayo de 2022

Hace pocas horas, Kylian Mbappé se quedó con las tapas de los principales portales de noticias europeos. El goleador del PSG optó por renovar su contrato, en vez de ser traspasado al Real Madrid. Teniendo en cuenta lo que indicaron desde Eurosport, el elenco parisino, en manos de Nasser Al-Khelaïfi, le pagaría unos 300 millones de euros como prima por su fichaje y un sueldo neto por temporada cercano a los 100 millones de la misma moneda.

“Estoy muy feliz de continuar la aventura aquí en Paris. Esta es mi casa y mi ciudad, como siempre dije. Seguiré en París Saint-Germain. Espero seguir haciendo lo que me gusta con todos ustedes, y ganar títulos juntos”, fue lo que informó el propio Kylian Mbappé, emocionando a los fanáticos del cuadro campeón de Francia. Sin embargo, desató la locura desde otras ligas. Eso, entendiendo que su sueldo es más que lo que pagan 15 equipos de la Premier League a todo el plantel.

Publicidad

LaLiga denunció al PSG por el sueldo de Mbappé

De hecho, Javier Tebas, Presidente de LaLiga, manifestó: "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un insulto al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga".

“La Liga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”, fue lo que resumieron desde la entidad rige al fútbol de primera división de España. Sin dudas, un caso que dará mucho para hablar.

“Estando el PSG con masas salariales inaceptables, con grandes pérdidas económicas en temporadas anteriores, asume una inversión imposible en esta situación, lo que implica sin duda el incumplimiento de las actuales normas de control económico no solo de la UEFA, si no del propio fútbol francés”, complementó La Liga, criticando duramente y ante los ojos del mundo la imagen del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaiffi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS