Publicidad

Policiales > juicio abreviado

Una madre abusó a su hija de cinco años y le dieron tres años de prisión condicional

La mujer, además, no podrá acercarse a la niña y deberá cumplir reglas de conducta.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o algún estilo de abuso que atente contra la integridad personal llamá al 911 o 144.

Una mujer fue condenada durante la tarde este martes a tres años de prisión condicional luego de ser hallada culpable por la Justicia de haber abusado de su hija de cinco años, informaron fuentes oficiales. La ahora condenada fue sometida a un examen psicológico en el transcurso del juicio pero fue declarada sana.

Además, no solo deberá cumplir esta pena que al ser de ejecución condicional lo hará en libertad sino que también tiene prohibido acercarse a la niña y a cualquiera de sus familiares en cualquier ámbito a menos de 500 metros.  También, le fueron impuestas medidas de conductas que deberá cumplir  si no quiere ser juzgada una vez más por violación de una orden judicial.

Publicidad

El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo, aparentemente en la casa de A.B. (el nombre de la condenada se mantendrá anónimo para proteger la integridad de la víctima). Tras constatar signos en la niña de haber sufrido abusos de tipo sexual, la mujer fue denunciada y la causa llevada a tribunales por la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas).

Tras una entrevista  con la víctima y con las pruebas halladas por el abordaje del equipo interdisciplinario de dicha unidad fiscal, la agresora fue llevada ante el juez donde recibió su condena este martes por abuso sexual agravado por el vínculo.

La fiscalía solicitó un análisis psicológico de la mujer que se realizó el pasado martes 20 de abril. Este examen, de haber arrojado un resultado de insania,  habría afectado el resultado de la sentencia. Sin embargo, la mujer fue declarada sana y el proceso siguió su curso hasta la pena.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS