Policiales > En Rawson
Una mamá llegó a la comisaría con su bebé sin signos vitales y los policías lo salvaron
Lograron estabilizarlo en la seccional y después lo trasladaron hasta el hospital.
POR REDACCIÓN
Una mamá sanjuanina llegó en la siesta del miércoles hasta una comisaría con su bebé sin signos vitales, pero los policías que estaban ahí lograron salvarlo con diversas maniobras.
Desde Relaciones Policiales confirmaron que todo ocurrió pasadas las 13. En ese horario arribó hasta la seccional Comunal Sur una mujer desesperada y pidiendo ayuda con su bebé de dos años en brazos y sin signos vitales.
Justo en ese momento había dos efectivos que tomaron al pequeño en brazos y, tras algunos movimientos y maniobras de rescate, lograron liberarle las vías respiratorias. Con estos primeros auxilios que le brindaron el nene volvió a respirar. No obstante, lo trasladaron de forma inmediata en un móvil policial hasta el centro de salud René Favaloro donde fue atendido por personal médico.
Tras algunos minutos, volvieron a trasladarlo, pero en esta ocasión hasta el Hospital Guillermo Rawson donde finalmente lo dejaron internado con el objetivo de seguir monitoreando su salud. Aunque, según lo informado, su vida ya estaba fuera de peligro.
Los policías que los rescataron fueron el oficial subinspector Fabricio Amarfil y el sargento José Mercado.