Publicidad

Policiales > Violencia de Género

Una menor fue atacada violentamente en la vía pública por su expareja

El hecho sucedió a la salida de un conocido boliche, cuando la joven se encontraba con un grupo de amigas festejando. 

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013

Un nuevo hecho de violencia de género se dio a conocer en las últimas horas en San Juan. En esta oportunidad tuvo por protagonista a una menor de edad, que fue atacada por la espalda, por un joven de 20 años con el que mantuvo una relación de pareja durante un año. La chica se encontraba saliendo de un conocido local bailable ubicado en  Avenida Libertador, casi Ameghino.

DIARIO HUARPE habló con Mariela Portillo, madre de la menor de 16 años, y contó que su hija se encontraba en el interior del local cuando a la salida fue sorprendida por su expareja. "Ella estaba saliendo del lugar con el grupo de amigas con las que había salido a festejar el día del amigo. En un momento determinado, este chico se acerca por detrás y le da una piña en la cabeza. No conforme con eso, cuando los amigos intentaron alejarlo, volvió a pegarle en la cara".

Publicidad

La mujer, dijo que ante el llamado de su hija llorando, llegó rápidamente al lugar, donde el agresor ya no se encontraba. En ese momento se dio cuenta de que el local contaba con cámaras de seguridad, por lo que atinó a pedir el registro para ser aportado como prueba. "En el video se puede ver claramente la agresión", contó. 

Al momento de llegar a la Comisaria 4 donde intentó radicar la denuncia, Mariela supo que el violento se encontraba detenido en el lugar. "Cuando llegamos con mi hija, estaba el hermano de este chico. Como si nada nos insultó y nos dijo que teníamos la culpa de que lo que estaba pasando. Me comuniqué con los padres y me dijeron que haga lo que tenga que hacer, con total desprecio", explicó.

Finalmente, la denuncia fue radicada en Cavig, donde la menor fue revisada por los médicos legistas del lugar, constatando la agresión. "Presentamos la denuncia, pero sabemos que en la tarde de hoy, ya lo habían liberado. Lo habían detenido por disturbios en la vía pública, una locura", dijo la madre, quien expresó que no sabe como seguirá todo de ahora en adelante, pero que aseguró que "voy a hacer lo que sea necesario hacer por proteger a mi hija". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS