Provinciales > Piden donaciones
Una movida antifrío para ayudar a estudiantes jachalleros
Por segundo año consecutivo un grupo solidario realizará gorros y bufandas tejidas para que los alumnos no pasen frío en el invierno.
POR REDACCIÓN
El invierno está cada vez más cerca así que las agrupaciones solidarias comenzaron a ver de qué forma pueden ayudar a quienes más lo necesitan. Desde la asociación civil Grupo Solidario decidieron realizaron por segundo año consecutivo la “movida antifrío” que tiene como fin la realización de prendas de lana que son repartidas en los alumnos de escuelas carenciadas.
Marita Andino, una de las voluntarias de la agrupación, contó que “estamos tejiendo bufandas y gorritos para los estudiantes de villa Mercedes, Jáchal”.
El objetivo principal es que cada uno de los chicos reciba alguna prenda que les ayude a pasar el frío invierno por lo que están pidiendo donaciones de lana principalmente “porque es muy cara y a veces nos cuesta costearla”, dijo Andino.
La mujer explicó que esa escuela fue elegida tras la gran cantidad de pedidos que ellos recibieron a través de las redes sociales así que se pusieron manos a la obra para poder hacer al menos 240 prendas, el número de estudiantes que van, para entregarles a los estudiantes.