Publicidad

Cultura y Espectáculos > Imperdible

Una muestra que promete revolucionar el museo Franklin Rawson

Bill Viola desembarcará en el Museo. Se trata del artista creador de una obra que ocupa un lugar preponderante en la historia del arte.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2019

El reconocido artista Bill Viola llega por primera vez a San Juan, en el marco de Bienalsur- Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. La inauguración tendrá lugar este viernes 21 de junio, a las 20.30 con entrada libre y gratuita, y la musicalización de DJ Salas Abrego.

El Museo Franklin Rawson estará en el centro de la escena artística nacional puesto que durante casi tres meses albergará las obras de una figura clave en el mundo artístico como es el norteamericano Bill Viola, pionero del Videoarte. Es una oportunidad única para que visitantes de todo el país puedan conocer de cerca sus producciones, que serán exhibidas hasta el mes de septiembre.

Publicidad

La muestra, que promete ser la más destacada del año en el museo, se compone de cinco videos que se proyectarán en las salas 1 y 2, con la curaduría del brasilero Marcello Dantas.

Las obras de Bill Viola son una meditación sobre la vida, la muerte, la trascendencia, el renacimiento, el tiempo y el espacio. Sus imágenes permiten comprender estas cuestiones fundamentales sobre la existencia humana y demuestran la universalidad de su trabajo, que trasciende toda frontera cultural. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS