Publicidad

Sociedad > En Buenos Aires

Una mujer antivacunas contagió de sarampión a sus cinco hijos

Ella había adquirido el virus mientras esperaba en una guardia. Cuando regresó a su casa tomó contacto con su familia y ahí se produjo el contagio.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

El responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, Cristian Biscayart, informó que son 29 los casos de sarampión confirmados en el país, tras diagnosticarse tres nuevos cuadros en la ciudad de Buenos Aires, que se suman a los 26 que había hasta el momento.

Entre los cuadros confirmados hay una mujer que milita en el movimiento antivacunas y contagió a sus cinco hijos. "Es muy importante que la gente entienda que hay obligatoriedad de vacunar, que no es algo optativo ni que tenga que ver con objeciones de conciencia o religiosas", enfatizó.

Publicidad

El funcionario explicó que esta mujer se contagió en un centro de salud bonaerense "mientras compartía espera en la guardia con una de las personas que fue de las primeras registradas de este brote reciente”.

Y añadió: "Cuando volvió a su casa contagió sin saber a sus cinco hijos, pero como ella tuvo síntomas rápidos y pudo entender de qué se trataba tuvo el criterio para que sus chicos dejen de ir a la escuela antes de que pudiesen diseminar el virus”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS