Publicidad

Provinciales > Tiene 29 años

Una mujer llegó de España con todos los síntomas de coronavirus y quedó aislada

Se trata del tercer caso sospechoso que hay en San Juan.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2020

La Jefa de Epidemiología de San Juan Mónica Jofré informó este jueves que el tercer caso sospechoso de coronavirus en la provincia es una mujer de 29 años que llegó el 19 de marzo desde España.

"Estuvo en ese país realizando un perfeccionamiento de su profesión", dijo Jofré.

Publicidad

La jefa de Epidemiología informó que cumplió con la cuarentena correspondiente pero ayer comenzó con fiebre, tos y dolor de garganta.

La joven fue trasladada al Hospital Rawson y se activó el protocolo contra el coronavirus: quedó internada en aislamiento.  Se le tomó las muestras nasal y de faringe y se las llevó a analizar al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

Este caso se suma a los otros 2 que existen en San Juan: una mujer que regresó de Francia y otra que vino desde Uruguay. Ambos casos siguen esperando el resultado del Malbrán.

Cómo es la atención de la Obra Social Provincia

Por el coronavirus, la Obra Social Provincia tomó algunas decisiones con respecto a la atención de sus afiliados.

Publicidad

El horario se mantiene de lunes a viernes de 7 a 14.

• Para afiliados con patologías crónicas las coberturas serán del 60%:

Las recetas de patologías crónicas se prorrogaron automáticamente por 90 días. No hará falta la concurrencia al médico y podrá seguir retirando su medicación con normalidad directamente desde la farmacia. Esto aplica solo para pacientes cuyo tratamiento continúa sin ninguna modificación.

Para pacientes que vayan a tener alteraciones en su esquema terapéutico, deberán bajar el formulario de Patologías Crónicas de la página oficial de internet de la OSP y concurrir a su médico para que complete el nuevo esquema terapéutico. Luego deberán enviar el formulario completo vía mail a: autorizaciones.planes.osp@gmail.com o vía telefónica al 264-4108969.

• Para afiliados con Planes Especiales, Plan Especial Resolución, Diabéticos Insulino-dependientes y Hormonas de crecimiento:

Se prorrogan automáticamente por 90 días los esquemas habilitados de estas patologías, cuyo vencimiento opere en los próximos 30 días. No hace falta la concurrencia del afiliado a la obra social si es que el paciente continúa con igual esquema terapéutico.

• Para las patologías comprendidas como Plan Especial Resolución que mensualmente requieren la conformidad de auditoria médica de la obra social, la misma se gestionará por el afiliado vía mail o de manera telefónica.

En todos los casos, para poder retirar la medicación de la farmacia, el afiliado que no cuente con el formulario o recetario en papel de la obra social deberá gestionarlo al número 264-5603183 con una foto de la receta del médico.

Con la receta y el número de bono el afiliado podrá retirar su medicación por farmacia. Por lo tanto no hará falta la concurrencia del afiliado a la sede de la obra social.

• Para afiliados trasplantados y oncológicos que posean por vía de excepción coberturas adicionales, que requieren conformidad de Auditoría Médica:

Para poder retirar la medicación de la farmacia, el afiliado deberá enviar foto de la receta del médico vía mail a la dirección autorizaciones.planes.osp@gmail.com o vía telefónica al 264-4108969.

•  Medicación Oncológica

La gestión de la misma se tramitará vía Whats App al número 264-4113002, o vía mail a oncosanjuan@gmail.com, sin necesidad de que el afiliado concurra a la OSP. Luego de la aprobación correspondiente, el afiliado podrá retirar la medicación directamente de la farmacia.

Para aquellos pacientes nuevos o que vayan a tener cambios en su esquema terapéutico, deberán bajar el Formulario de Oncosis de la página oficial de internet de la OSP y concurrir a su médico oncólogo para que complete el nuevo esquema terapéutico.

• Para solicitar altas o ingresos a Planes Especiales:

Deberán bajar el formulario de Cobertura de Planes Especiales de la página oficial de internet de la OSP y concurrir a su médico para que complete el formulario.

• Consultas médicas:

Se agrega una consulta más al cupo de consultas con autorizaciones automáticas mensual para cada grupo familiar. En caso de ser necesarias más consultas en el mes, la misma será tramitada por el afiliado interesado a los números 264-5811703 y 264-5278034, sin necesidad de que el afiliado concurra a la OSP.

• Prácticas médicas, estudios de imágenes médicos y análisis bioquímicos:

Se agilizó el proceso de aprobación para que los afiliados no tengan que asistir a la obra social, ni pasar mucho tiempo en clínicas, consultorios y hospitales. En caso que alguna de estas prácticas, estudios o análisis pasen a auditoría o aprobación médica, la gestión de la correspondiente aprobación se realizará vía Whats App, sin necesidad de que el afiliado concurra a la OSP.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS