Publicidad

Policiales > En Chimbas

Una mujer denunció que fue violada por dos presos del Penal

El presunto abuso sexual sucedió el sábado por la tarde cuando la víctima, que es una interna también, fue a visitar a su hermano a un pabellón.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2019

Una interna del Penal de Chimbas denunció que fue violada por al menos otros dos durante el horario de visita. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en el Pabellón 3 del Sector 4. La denuncia fue realizada en la Comisaría 30ma y la causa será derivada al Juzgado de turno.

El personal del Servicio Penitenciario Provincial trasladó a la mujer al sector de hombres con motivos de que pudiera ver a su hermano. En el Servicio Penitenciario Provincial existe un sistema de visita entre internos, según dijeron fuentes policiales.

Publicidad

Una vez hecha la denuncia en la sede policial que está a pocos kilómetros del Penal, la mujer fue sometida a una pericia del médico legista para constatar si hubo signos de abuso sexual. Desde la Policía especificaron que los resultados aún no están. Criminalística, por su parte, recolectó todas las pruebas necesarias en el Pabellón 3 del Sector 4, que serán peritados.

La mujer apuntó con nombre y apellido a los acusados. Sin embargo, los peritos no descartan de que más hombre hayan participado en la supuesta violación. 

En el hecho intervino además el juez subrogante del Juzgado de Ejecución Penal, Juan Pablo Ortega. El magistrado decidió suspender los horarios de visita hasta que el hecho se aclare. Esto devino en un fuerte repudio de otros internos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad