Publicidad

Policiales > En Caucete

Una mujer salvó su vida tras chocar con un tren y ser arrastrada por 300 metros

Una mujer de 74 años conducía su auto cuando al tratar de pasar por las vías del tren fue impactada por máquina de gran porte. El vehículo menor fue arrastrado por más de tres cuadras.

Hace 16 horas
La conductora del tren vivió minutos de extrema tensión tras ser impactada por la formación que la arrastró por unos 300 metros.

Un impactante accidente se produjo este martes 29 de julio, pasadas las 20 horas, cuando un tren de carga embistió y arrastró por unos 300 metros a un automóvil que era conducido por una mujer de 74 años. A pesar de la magnitud del siniestro, la conductora salió por sus propios medios del vehículo y fue trasladada a un centro asistencial para su revisión.

El hecho ocurrió en una calle proyectada, ubicada detrás del Skate Park de Caucete. Si bien la zona cuenta con señalización de paso de tren, carece de barrera de seguridad. La protagonista del particular choque fue Ercelina Maya, de 74 años, domiciliada en el barrio Justo Castro 1, quien manejaba un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio AC689DN.

Publicidad

Según las primeras pericias, y la información recabada por personal de la Policía de San Juan, al mando del comisario Esteban Echavarría de Comisaría 9°, la señora Maya no advirtió la cercanía de la formación ferroviaria y cruzó las vías. En ese instante, fue impactada por el tren, un carguero de 60 vagones repletos de piedra caliza, tirado por dos locomotoras. La formación, que había partido de Albardón y se dirigía hacia Cañada Honda, en Sarmiento, era conducida por Lucas Gamboa, de 30 años, domiciliado en Albardón, y lo acompañaba el jefe de tren Franco Nicolás Lima, de 32 años, residente en Capital.

Una ambulancia se hizo presente en el lugar donde quedó el auto tras ser arrastrado por el tren y trasladó a la mujer hacia un centro de salud cercano. 

Testigos del accidente indicaron que el tren se desplazaba a baja velocidad y tocaba su claxon de forma constante desde que ingresó al departamento Caucete. Se presume que la conductora del auto, Ercelina Maya, podría haber tenido los vidrios de su vehículo cerrados, lo que le habría impedido escuchar las advertencias sonoras de la locomotora.

Publicidad

Personal de Comisaría 9° de Caucete trabajó en el lugar.

A pesar de la violenta colisión y el extenso arrastre, la mujer logró salir caminando del rodado por sus propios medios. No obstante, fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica por sus problemas de presión arterial y para constatar su estado de salud, que afortunadamente no reviste gravedad. Las autoridades correspondientes investigan las causas exactas del accidente para determinar responsabilidades y prevenir futuros incidentes en este cruce ferroviario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS