Publicidad

Provinciales > Pedido de ayuda

Una mujer usurpó un módulo habitacional del IPV

La mujer contó que se metió a la casa por la fuerza porque busca conmover el corazón del intendente para que le de una solución definitiva. 

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2019

"Sé que está mal lo que hice pero esta es una manera de hacer que el intendente se ponga una mano en el corazón, necesito una solución para poder vivir dignamente con mis hijos". Con estas palabras Vanesa Montaño (25) explicó el por qué de su decisión de usurpar un modulo habitacional del Estado ubicado en un terreno de Iglesia. 

En declaraciones a Radio La Cumbre la mujer contó que ella está en pareja y tiene 4 hijos de 10, 6 y dos años, además de un bebé de 11 meses. Si bien su pareja tiene trabajo en la instalación de paneles solares, la mujer contó que el dinero que él gana no alcanza para mantener a los chicos y pagar un alquiler. 

Publicidad

Montaño explicó que, hasta ahora, vivía en una pieza que le prestaba su padrastro, pero este hombre le pidió el lugar y por eso se vio obligada a dejar la vivienda y salir a buscar un nuevo lugar para ella y sus niños. 

En medio de su desesperación la mujer fue en la madrugada hasta el lugar en el que las autoridades instalaron 10 módulos habitacionales de emergencia, abrió la ventana y se quedó a dormir allí. Durante la mañana de este lunes los efectivos de la policía constataron la usurpación y le comunicaron a la mujer que la desalojarán de esa casa. 

Montaño aseguró que sabe que la policía la va a sacar de la casa, pero aclaró que hizo esto como un llamado de atención para que las autoridades le den una mano en medio de si situación. 

Estos 10 módulos fueron llevados a Iglesia para instalar allí a las familias que deberán dejar el terreno que están ocupando en el mismo predio en el que se hace el nuevo hospital del departamento. Como las autoridades necesitan el terreno se comprometieron a instalar a la gente en estos módulos a la espera de que terminen de construir las casas que les entregarán en Colola. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS