Publicidad

Provinciales > En Calingasta

Una mujer y su bebé luchan por su vida

Una mujer de 22 años dio a luz en el hospital calingastino, pero sangró demás. A la vez su bebé tiene dificultades para respirar. Debido a esto Salud Pública inició un operativo sanitario para trasladar a los pacientes al Guillermo Rawson.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2019

El Ministerio de Salud Público inició un vuelo sanitario para trasladar a una mujer y a su bebé recién nacido, que luchan por su vida, de Calingasta hasta urgencias del Hospital Guillermo Rawson en horas de la siesta.

El helicóptero partió desde Pocito hasta el departamento precordillerano pasadas las 16. Tardó 24 minutos en llegar para subir a los pacientes. El vuelo sanitario surgió luego de las complicaciones que hubo en un parto en el hospital de Calingasta. Una mujer de 22 años dio a luz con una "sangrado importante" y entró en un shock hipovolémico. Mientras que su bebé tiene dificultades para respirar, dijeron fuentes de la Subsecretaría de Medicina Preventiva.

Publicidad

Personal de evacuación realizaron maniobras de reanimación exitosa y de intubación previo a arribar al centro de salud capitalino. No trascendió la identidad de los internados. Los médicos esperan que tengan una evolución en las próximas horas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS