Publicidad

Policiales > Inseguridad

Una nena de 11 años murió tras un asalto, ya hay detenidos

La nena que murió se llamaba Morena Domínguez y tenía 11 años. Durante el asalto se golpeó la cabeza y murió de un ataque cardíaco que podría ser a causa del terror que vivió. 

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2023

Lo que iba a ser una mañana rutinaria para una nena de 11 años terminó en un asalto a manos de motochorros que la atacaron cuando iba a la escuela. Tras el robo terminó internada y murió poco después, no descartan que el ataque cardiaco que le dio haya sido a causa del terror que vivió. Poco después detuvieron a dos sospechosos y hubo incidentes. 

La pequeña que falleció se llamaba Morena Domínguez y murió luego de que la asaltaron y golpearon dos motochorros a metros de llega a la entraba de su escuela en el barrio de Villa Diamante en el partido bonaerense de Lanús. Poco antes de sufrir el robo Malena le mando un mensaje a su abuela: "estoy llegando", le dijo como una forma de darle tranquilidad, poco después falleció. 

Publicidad

Tras este brutal hecho de inseguridad que conmocionó al país, se supo que la policía ya detuvo a un adolescente de 14 años y un joven de 18, a los que se suman otras cinco personas aun sin identificar.

De acuerdo a lo que publicó el sitio TN, el primer sospechoso, sería un joven identificado como M.A y fue detenido en el barrio Acuba 1 de Lanús. Este muchacho de 14 años habría confesado que iba a bordo de la moto cuando atacaron a Morena. Poco después detuvieron a otros seis sospechosos, entre los que está un joven de 18 años conocido como “El Polaquito” quien se negó a declarar.

En lo que respecta al chico de 14 años, este sospechoso se considera inimputable porque tiene menos de 16 años y deberá ser derivado a una Unidad Fiscal de Investigación de responsabilidad juvenil. Luego el juzgado de Garantías podría decidir que permanezca en un instituto de menores.

Este imputado se encuentra detenido en la Comisaría 5° de Lanús. Hasta allí fueron el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, quien se reunió con los familiares de la víctima. Poco después de la detención hubo incidentes y tensión entre los vecinos que fueron a manifestarse frente a la comisaría. 

Publicidad

En declaraciones a los medios intendente interino y encargado de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, había dicho que los  delincuentes que habían atacado a Morena eran conocidos por los vecinos del barrio y por las fuerzas de seguridad. 

“Tienen una lógica medio carcelaria. Son un grupo de gente joven, de entre 10 y 20 chicos que se juntan en Acuba 1 y Acuba 2. Se juntan a drogarse”, dijo Kravetz unas horas antes de la detención del primer sospechoso en el barrio Acuba 1.

“Son grupos de motochorros que conocemos, que entran y salen. Estamos haciendo las denuncias todos los santos días. Entramos a los barrios y los sacamos. Yo lo voy a ir a buscar porque estoy loco por la situación. Sé quienes son y sé dónde ir a buscarlos. Son 15 mocosos que los tenemos conocidos, que saben”, dijo Kravetz.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS