Publicidad

Provinciales > Mal accionar

Una nena se accidentó en un colectivo y la familia quiere que se tomen medidas contra el chofer

Por el hecho, la menor fue trasladada por su madre al Hospital Rawson, donde tuvo que permanecer en observación algunas horas. 

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2022

Cerca del mediodía del pasado miércoles, una nena de 6 años se trasladaba con su abuela en una unidad de la línea TEO, cuando al momento de descender del colectivo, en la parada ubicada en el cruce de calles Avenida Rawson y Avenida Córdoba, la pequeña quedó atrapada por la puerta trasera. Según lo indicado por la familia de la menor, el chofer hizo caso omiso de la situación y continuó con su marcha, dejando abandonada a la niña y su abuela. Pese a la denuncia hecha, el conductor sigue en su puesto laboral.

La pequeña, junto con su abuela, viajaban en la línea TEO, de la empresa UTE La Positiva-La Marina, camino al jardín de la menor. En cuestión de minutos, las risas que compartían ambas se volvieron en un momento cargado de terror cuando la niña intentaba bajar del colectivo y el chofer no advirtió que aún estaba sobre la unidad. La nena de 6 años quedó atrapada por las puertas traseras del colectivo. "Básicamente, quedó colgando de su pierna y su ropita, si se desprendía, hoy estaríamos llorando a mi sobrina. Pudo haber sido una tragedia", dijo Melisa Echegaray, tía de la víctima a DIARIO HUARPE

Publicidad

La mujer explicó que al momento del hecho, el chofer del colectivo no fue solidario con la menor. "Cuando detuvo la marcha, bajaron a mi sobrina y la dejaron sobre la vereda. Él continuó con su recorrido. Cuando la abuela de la nena le hizo el reclamo, le dijo que era problema suyo, que vaya hasta la empresa y haga lo que tenga que hacer y se fue", dejando solas a las mujeres.

Producto del supuesdto abandono por parte del conductor, Melisa explicó que la mamá de la pequeña, que se encontraba trabajando, tuvo que llegar hasta el lugar para trasladar a su hija. "Mi prima manejó como loca desde su trabajo hasta donde estaba la nena, cuando se enteró lo que pasó, podría haber pasado cualquier cosa por la culpa de este inhumano. Ella la cargó en su auto y la llevó a la guardia del Hospital Rawson. No paraba de llorar del susto".

Una vez que salieron del nosocomio, la mujer dijo que su prima se fue enfurecida a la empresa. "Desde el lugar le dijeron que no estaban al tanto de lo sucedido, pero que iban a hablar y hoy nos encontramos con este animal en la calle, manejando el colectivo. Nosotros queremos que se haga lo que corresponda, que sea sancionado, no pueden lavarse las manos así. Dejó tirada a mi sobrina como si fuera un perro". 

Finalmente, la tía reconoció que están asustados por lo que pueda suceder con la pequeña, por la situación traumática que atravesó. "Recién ayer en la noche pudo volver a hablar y cuando contó lo que pasó, rompió en llanto. Estamos preocupados, dice que tiene miedo de salir y no quiere viajar nunca más en colectivo. Esperamos no llegar a tener que recibir ayuda psicológica".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS